El fabricante japonés, Nissan, y su división de competición, NISMO, anunciaron hoy los programas deportivos en los que se embarcarán este año.
La mayor novedad en este sentido es el debut de marca nipona en el Campeonato del Mundo de Fórmula E y la presencia de nuevos equipos en el campeonato Super GT japonés.
La mayor novedad en este sentido es el debut de marca nipona en el Campeonato del Mundo de Fórmula E y la presencia de nuevos equipos en el campeonato Super GT japonés.
Fórmula E
Nissan será el primer fabricante japonés en debutar en la Fórmula E, el coche será presentado en marzo en el Salón de Ginebra y muy pronto se sabrá la alineación de pilotos y el cuerpo técnico. A partir de la quinta temporada, que comienza a finales de este año, los equipos competirán con una nueva combinación de chasis, baterías y sistemas de propulsión, con el fin de evitar que los pilotos tengan que cambiar de monoplaza a mitad de carrera.
Super GT - Categoría GT500
Nissan está preparando cuatro GT-R Nismo GT500 para competir en la Super GT este año. Todos ellos tratarán de revalidar el título después de los alcanzados en 2014 y 2015.
En 2016, Nissan ganó cinco de las ocho carreras que se disputaron y en 2017 no se alzó con la victoria final por sólo dos puntos.
Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, campeones en 2014 y 2015, seguirán pilotando el Motul Autech GT-R NISMO Nº23 por quinta temporada consecutiva. Con 19 victorias, Matsuda lidera la clasificación general de pilotos en el GT500, mientras que Quintarelli, con cuatro títulos, ha ganado más campeonatos que ningún otro piloto.
Este año debutará en la clase GT500 el equipo NDDP Racing y B-MAX, que contarán en sus filas con el veterano piloto, Satoshi Motoyama, junto a la joven promesa Katsumasa Chiyo.
Por su parte IMPUL tendrá a Daiki Sasaki y el campeón de GT Academy, Jann Mardenborough, a los mandos de su Nissan GT-R, mientras que el ganador de la Fórmula 3 japonesa, Mitsunori Takaboshi, debutará en la clase GT300 con Joao Paulo de Oliveira y el equipo Kondo Racing.
En 2016, Nissan ganó cinco de las ocho carreras que se disputaron y en 2017 no se alzó con la victoria final por sólo dos puntos.
Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, campeones en 2014 y 2015, seguirán pilotando el Motul Autech GT-R NISMO Nº23 por quinta temporada consecutiva. Con 19 victorias, Matsuda lidera la clasificación general de pilotos en el GT500, mientras que Quintarelli, con cuatro títulos, ha ganado más campeonatos que ningún otro piloto.
Este año debutará en la clase GT500 el equipo NDDP Racing y B-MAX, que contarán en sus filas con el veterano piloto, Satoshi Motoyama, junto a la joven promesa Katsumasa Chiyo.
Por su parte IMPUL tendrá a Daiki Sasaki y el campeón de GT Academy, Jann Mardenborough, a los mandos de su Nissan GT-R, mientras que el ganador de la Fórmula 3 japonesa, Mitsunori Takaboshi, debutará en la clase GT300 con Joao Paulo de Oliveira y el equipo Kondo Racing.
Programa para clientes
A partir de esta temporada la nueva generación del Nissan GT-R NISMO GT3 con las especificaciones de 2018 también estará disponible para los equipos cliente. De igual manera NISMO seguirá apoyando a los clientes y equipos que participen en el Super Taiku y la Super GT con el GT-R NISMO GT3 de 2015.
El equipo GAINER participará en la Super GT GT300 con dos prototipos de 2018, que por primera vez también participarán en las Blancpain GT Series Asia junto a KCMG. Más adelante la marca japonesa dará más detalles sobre la participación de Nissan en la European Blancpain GT Series Endurance Cup.
En cuanto a prototipos, Nissan, como proveedor de motores, estará representada por Extreme Speed Motorsports en el Campeonato SportsCar WeatherTech, que organiza el IMSA (con el motor VR38 basado en el GT-R GT3) y con ByKOLLES Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia (con un V6 turbo de 3 litros VRX30A evo). Además, los equipos LMP3 continuarán luchando en el mundial con el motor de carreras Nissan VK50.
Michael Carcamo, Director General de Nissan Global Motorsports, dijo: "El personal de Nissan y de NISMO está deseando de que comience esta nueva temporada. La Fórmula E es una nueva y gran oportunidad para Nissan, que como líder en el mercado de la tecnología eléctrica podrá aplicar toda su experiencia adquirida en la carretera a la pista. En Super GT los equipos están preparados para ganar y para traer otro título. En lo que respecta a motores y prototipos, somos la única marca en el mundo que participa en los principales campeonatos del mundo".
El equipo GAINER participará en la Super GT GT300 con dos prototipos de 2018, que por primera vez también participarán en las Blancpain GT Series Asia junto a KCMG. Más adelante la marca japonesa dará más detalles sobre la participación de Nissan en la European Blancpain GT Series Endurance Cup.
En cuanto a prototipos, Nissan, como proveedor de motores, estará representada por Extreme Speed Motorsports en el Campeonato SportsCar WeatherTech, que organiza el IMSA (con el motor VR38 basado en el GT-R GT3) y con ByKOLLES Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia (con un V6 turbo de 3 litros VRX30A evo). Además, los equipos LMP3 continuarán luchando en el mundial con el motor de carreras Nissan VK50.
Michael Carcamo, Director General de Nissan Global Motorsports, dijo: "El personal de Nissan y de NISMO está deseando de que comience esta nueva temporada. La Fórmula E es una nueva y gran oportunidad para Nissan, que como líder en el mercado de la tecnología eléctrica podrá aplicar toda su experiencia adquirida en la carretera a la pista. En Super GT los equipos están preparados para ganar y para traer otro título. En lo que respecta a motores y prototipos, somos la única marca en el mundo que participa en los principales campeonatos del mundo".
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