Toyota Gazoo Racing considera las actividades automovilísticas como la piedra angular de su estrategia de crear vehículos cada vez mejores. Desde el desarrollo de productos a partir de dichas actividades hasta la creación de los GR Garage (establecimientos comerciales), las actividades automovilísticas de Toyota Gazoo Racing han sido fomentadas como un método muy útil para ampliar el número de aficionados al motor.
Para ofrecer a un público más amplio la expectación y la pasión de la conducción el fabricante japonés con su división deportiva participará en 2018 en un sinfín de actividades automovilísticas de competición.
Así, Toyota competirá como equipo constructor con el nombre de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys (World Rally Championship - WRC) de la FIA, el Campeonato del Mundo de Resistencia (World Endurance Championship - WEC) de la FIA, a nivel internacional las 24 Horas de Nürburgring y, en su país de origen el Campeonato de Rallys.
En Estados Unidos, Toyota seguirá compitiendo en carreras de la serie Nascar y, en Sudamérica, Toyota Gazoo Racing apoyará a Toyota Auto Body Co. Ltd., que participará en el Rally Dakar 2019. En cuanto a las competiciones nacionales intentará defender el título tanto en la Super GT como en la Super Formula en Japón.
En el marco de su interés por formar a pilotos jóvenes para que puedan competir en las máximas categorías automovilísticas, la formación nipona seguirá organizando el Programa Rally Challenge y el Toyota Young Drivers Program (TDP).
Además seguirá impulsando una serie de iniciativas destinadas a animar a un público más amplio a disfrutar del automovilismo y a fomentar su afición al motor. Para ello, organizará eventos en los que los clientes podrán participar y disfrutar, como el trofeo Toyota Gazoo Racing 86/BRZ, la copa Toyota Gazoo Racing Netz Cup Vitz, el programa Rally Challenge de Toyota Gazoo Racing y otras diversas pruebas en circuitos. También organizará las sesiones prácticas Toyota Gazoo Racing PARK en colaboración con concesionarios de todo Japón.
El año pasado la marca con sede en Aichi anunció la participación de nueve modelos y once tipos en su serie GR, que incorporan tecnologías y conocimientos acumulados en las actividades automovilísticas.
Por otra parte, como pone de manifiesto el prototipo GR Super Sport, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2018 el pasado mes de enero, Toyota está impulsando lo que es un concepto totalmente nuevo para la compañía: la creación de vehículos deportivos comerciales basados en sus modelos de competición.
De cara al futuro la marca japonesa seguirá colaborando con sus afiliados para crear vehículos cada vez mejores a través de sus actividades automovilísticas. Al mismo tiempo, por medio de sus productos y establecimientos comerciales se propone colmar la pasión de los amantes del motor y llevar el placer del automovilismo a un público aún más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario