La marca norteamericana Chevrolet anunció hoy que el Corvette ZR1, su nuevo súper coupé, estableció el récord de vuelta rápida de un coche de producción al Grand Course West de 4.1 millas de longitud en el Virginia International Raceway con un tiempo de 2: 37.25.
El coche montó para la ocasión una jaula de protección y asientos de riel con arneses de cinco puntos, además se modificó el sistema transmisión con un cambió automático de ocho velocidades y levas, junto con el paquete de rendimiento ZTK, que incluye un alerón de fibra de carbono ajustable y un frontal de fibra de carbono.
"El récord de vuelta del Corvette ZR1 en el VIR, posiblemente el circuito más desafiante de los Estados Unidos, demuestra su condición de superdeportivo", afirmó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales. "En el circuito el ZR1 puede competir con cualquier superdeportivo de cualquier precio".
A la venta esta primavera el coupé ZR1 tendrá un precio recomendado de venta al público de 119,995 $ (el precio incluye las gastos de envío, pero no incluye los impuestos y otro tipo de tarifas). El paquete de rendimiento ZTK costará 2,995 $.
El exclusivo motor sobrealimentado LT5 6.2L del ZR1 tiene una potencia de 755 CV (563 kW) y 969 Nm. El LT5 monta un nuevo propulsor sobrealimentado intercooler más eficiente, junto con el primer sistema dual de inyección de combustible de General Motors, que emplea inyección directa primaria y suplementaria. En comparación con el sistema de sobrealimentación del motor LT4 del Corvette Z06, el LT5 emplea un sobrealimentador más grande de 2,65 litros que genera más impulso mientras gira a una velocidad ligeramente más lenta. Eso reduce el calor que se genera para ayudar a mantener una temperatura de entrada más baja y un rendimiento óptimo. Los cuatro nuevos radiadores también ayudan a gestionar la refrigeración en el ZR1, que cuenta con un total de 13 radiadores.
"El récord de vuelta del Corvette ZR1 en el VIR, posiblemente el circuito más desafiante de los Estados Unidos, demuestra su condición de superdeportivo", afirmó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales. "En el circuito el ZR1 puede competir con cualquier superdeportivo de cualquier precio".
A la venta esta primavera el coupé ZR1 tendrá un precio recomendado de venta al público de 119,995 $ (el precio incluye las gastos de envío, pero no incluye los impuestos y otro tipo de tarifas). El paquete de rendimiento ZTK costará 2,995 $.
El exclusivo motor sobrealimentado LT5 6.2L del ZR1 tiene una potencia de 755 CV (563 kW) y 969 Nm. El LT5 monta un nuevo propulsor sobrealimentado intercooler más eficiente, junto con el primer sistema dual de inyección de combustible de General Motors, que emplea inyección directa primaria y suplementaria. En comparación con el sistema de sobrealimentación del motor LT4 del Corvette Z06, el LT5 emplea un sobrealimentador más grande de 2,65 litros que genera más impulso mientras gira a una velocidad ligeramente más lenta. Eso reduce el calor que se genera para ayudar a mantener una temperatura de entrada más baja y un rendimiento óptimo. Los cuatro nuevos radiadores también ayudan a gestionar la refrigeración en el ZR1, que cuenta con un total de 13 radiadores.
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