La cuarta y última etapa de ayer permitió a los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT demostrar su capacidad y finalizar el Rally de Montecarlo entre los mejores. Mientras Craig Breen y Scott Martin marcaban el tercer mejor tiempo, Kris Meeke y Paul Nagle se hacían con el cuarto puesto al marcar el máximo de puntos en la Power Stage, consiguiendo la primera victoria en la Power Stage para el C3 WRC. El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT deja el Principado en tercera posición del Campeonato de Constructores, mientras Kris Meeke es cuarto en la de pilotos.
A más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, el Col de Turini es el punto álgido de la prueba. La emoción que rodea este tramo se debe principalmente al ambiente que general los miles de aficionados que se dan cita en las cunetas del mítico tramo. El recorrido de este año no ha sido una excepción, con el veinte por ciento de las carreteras del primer bucle cubiertas de hielo, principalmente en la rapidísima sección en bajada del Col de Turini que va hacia Peira Cava.
Había que ser muy sensibles con el nivel de adherencia para evitar problemas. De los dos Citroën Total Abu Dhabi WRT, Kris Meeke fue el que mejor lo hizo en este bucle, con dos neumáticos de clavos y dos super blandos, mientras Craig Breen optaba por una mezcla de neumáticos blandos (4) y super blandos (2). Ambos pilotos consiguieron muy buenos tiempos en el tramo entre La Cabanette y el Col de Braus, agrupados en tercera y cuarta posición.
Craig Breen confirmaba su buena forma con un tercer mejor tiempo en la segunda pasada por el legendario Col de Turini. Por su parte, Kris Meeke mostraba fuerza y consistencia defendiéndose de algunos de sus rivales, mientras se colocaba en cuarta posición, tras conseguir un esperanzador mejor tiempo en la Power Stage. Un final positivo para el rally que le hizo conseguir diecisiete puntos en la clasificación de pilotos y tener así un buen comienzo de temporada, mientras Citroën Total Abu Dhabi WRT marcaba dieciocho puntos al final de esta primera prueba y terminaba tercero en el campeonato de constructores.
Pierre Budar, director de Citroën Racing
"Hoy teníamos dos objetivos distintos para Kris y Craig: para Kris, la idea era mantener su posición, mientras Craig esperaba hacerlo bien en la Power Stage, por eso optaron por distintas estrategias de neumáticos. Estoy satisfecho de que Kris haya hecho lo que le pedimos – y más – consiguiendo el máximo de puntos en la Power Stage. Craig también buscaba un buen resultado en la Power Stage, pero perdió algunos segundos al calarse en una horquilla. Si no hubiera sido por eso, también hubiera marcado un muy buen tiempo".
Kris Meeke
"Ha sido el Montecarlo más duro que he tenido nunca. Hemos tenido de todo: hielo fino con neumáticos lisos el jueves por la noche, lluvia el viernes, nieve el sábado y hielo en el Col de Turini, hoy. Me sorprende haber terminado el rally con diecisiete puntos, pero me los quedo. Sabemos que debemos ser humildes y seguir trabajando para intentar mejorar."
Craig Breen
"El fin de semana empezó difícil, con nuestro error el jueves por la noche. Y luego las cosas fueron de mal en peor con problemas de frenos el viernes, lo que nos dejó abriendo pista como quitanieves el sábado. Pero hemos conseguido algunos buenos tiempos y hemos vuelto a hacerlo hoy sobre asfalto seco. Ahora debemos seguir trabajando en las condiciones variables, como las que se dan en Montecarlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario