El inicio del campeonato de turismos DTM y la segunda prueba del campeonato de resistencia WEC han marcado un emocionante fin de semana de carreras para Schaeffler, que mantiene en 2017 una amplia presencia en las categorías más atractivas del calendario. Los primeros resultados de la temporada en ambas categorías cosechados en Silvertone, Hockenheim y Spa, anticipan una temporada llena de éxitos.
FIA Formula E, FIA WEC, DTM…una temporada más Schaeffler está presente en tres de las competiciones más prestigiosas del automovilismo mundial. Las dos últimas además, han coincidido el primer fin de semana de mayo, marcando el punto álgido de un calendario que promete poner a prueba a pilotos y mecánicas en los mejores circuitos del mundo. Para Schaeffler, la competición representa un banco de pruebas ideal para desarrollar nuevas tecnologías y descubrir las posibilidades de los componentes más innovadores. Además, las exigencias de la alta competición constituyen un marco ideal para poner a prueba la calidad de los productos. Las principales categorías del automóvil en las que Schaeffler participa reflejan a la perfección la realizad de su propuesta para el mercado, ya que presta su patrocinio y soporte tecnológico a carreras en las que participan automóviles con motores de explosión (DTM), híbridos (FIA WEC) y eléctricos (FIA Formula E).
DTM: Inicio de temporada
Schaeffler está presente en el campeonato de turismos alemán DTM desde los años 80. Esta participación se volvió aun más importante en 2011, temporada en la que comenzó a patrocinar en exclusiva uno de los Audi del equipo Audi Sport Team Phoenix. DTM es posiblemente el campeonato de turismos más popular del mundo. Esta temporada estrena nuevos vehículos, nuevo reglamento y una selección de pilotos de primera línea. La primera carrera de la temporada tuvo lugar el pasado fin de semana en el histórico trazado de Hockenheim, con dos carreras. En la primera de ellas, el piloto de Schaeffler y campeón del DTM en 2013 Mike Rockenfeller se alzó con un meritorio tercer puesto, que le sirve para postularse con uno de los pilotos aspirantes al campeonato, algo que tendrá oportunidad de demostrar en las 17 carreras restantes del calendario. La próxima cita con el asfalto del DTM tendrá lugar en el circuito Eurospeedway de Laustiz el fin de semana del 19 al 21 de mayo.
Podio en las 6 horas de Spa
Schaeffler está presente en el campeonato FIA WEC, conocido como mundial de resistencia, aportando su tecnología de propulsión para vehículos híbridos a los dos vehículos del equipo oficial Porsche. Esta relación ha supuesto un éxito rotundo para ambas marcas, que se han alzado con el campeonato de pilotos y constructores en 2015 y 2015. Coincidiendo con la prueba del DTM en Hockenheim, este mismo fin de semana se ha celebrado una prueba de gran tradición dentro del WEC: las 6 horas de Spa, que se viene organizando en el trazado belga de Spa Francorchamps desde 1924, y que este año ocupa el segundo lugar dentro del calendario. Este circuito, con una longitud de 7 kilómetros, es conocido cono la “montaña rusa” a causa de sus numerosas curvas y desniveles. En la prueba de este año, el equipo Porsche se ha alzado con el tercer y cuarto puestos, que sumados a los dos podios logrados en la primera prueba del año celebrada en Silverstone, anticipan también un año de éxito para el equipo. La próxima cita del calendario tendrá lugar el 17 de junio, y es probablemente la carrera más popular del deporte del motor: Las 24 horas de Le Mans, una cita en la que estamos seguros de que todo el equipo luchará de nuevo por el triunfo.
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