El circuito de Monza acoge la segunda carrera de las European Le Mans Series (ELMS) el 14 de mayo: las 4 Horas de Monza. Los equipos visitaron la pista italiana cerca de Milán a finales de marzo para las pruebas de pretemporada, por lo que Dunlop y sus equipos poseen datos de pista específicos para los coches de 2017, la única carrera en el calendario con esa ventaja.
Los equipos compitieron en la primera carrera en Reino Unido el mes pasado con seis fabricantes diferentes, llenando los podios de las categorías LMP2 y GTE. En la clase principal, LMP2, los equipos de Dunlop ocuparon los siete primeros lugares, con United Autosports ganando las 4 Horas de Silverstone en el Ligier, y el Oreca de G-Drive Racing y el Dallara de High Class Racing completando el podio. TF Sport ganó la categoría de GTE, completamente equipada con neumáticos Dunlop, seguido del Porsche 911 RSR 991 de Proton Competition y el Aston Martin Vantage V8 de Beechdean AMR.
Monza es un circuito con características similares a Le Mans, donde varios de los equipos de las ELMS competirán en la icónica carrera de 24 horas en junio, aunque los neumáticos de ELMS son una especificación diferente a los neumáticos GTE del Campeonato Mundial de Resistencia. Para el evento de Monza, Dunlop está seleccionando las opciones Medio y Medio-Plus de clima seco para los equipos LMP2, los mismos que estuvieron disponibles en las pruebas de pretemporada y para la carrera de Silverstone. Los equipos de GTE tendrán la primera oportunidad de competir con el neumático superblando para complementar al medio que fue favorecido en Silverstone.
La misma alineación de LMP2 que compitió en Silverstone correrá en Monza, con diez de los doce coches eligiendo neumáticos de Dunlop. En la clase GTE, una nueva entrada en el campeonato aumenta el número total de participantes a siete con el equipo de Labre alineando un Corvette, haciendo que haya cuatro fabricantes diferentes compitiendo en la clase, uniéndose a los Ferraris, Porsche y Aston Martin.
Paul Bryant, Director Internacional de Eventos, Dunlop Motorsport
“Tenemos datos útiles de Silverstone para seguir adelante con el aprendizaje de los coches nuevos. Tener 17.000 km de datos de las pruebas de Monza nos ayuda mucho con la optimización de neumáticos y el desarrollo de estrategias de neumáticos con nuestros equipos. Estamos recabando información, incluyendo datos de mojado e intermedios, aunque debemos tener en cuenta que Monza a mediados de mayo tendrá temperaturas de pista y ambiente significativamente más altas que en la prueba de pretemporada o en Silverstone. Con eso en mente, hemos asignado el compuesto más blando para los coches GT.”
Las 4 Horas de Monza de las European Le Mans Series darán comienzo a las 2:30pm hora local el domingo 14 de mayo.