El rally más esperado de la temporada está a punto de comenzar para los pilotos de la Peugeot Rally Academy, Pepe López y Jose Antonio Suárez, que disputarán este fin de semana el Rally Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallies FIA Junior U28 2017.
Tras un reciente test en Francia, el equipo Peugeot Rally Academy tiene muchas ganas de volver a la acción con el Peugeot 208T16. La clásica prueba de asfalto española será muy diferente de la primera prueba del campeonato, que se produjo sobre la tierra de las Azores en Portugal. A buen seguro que se alcanzarán mayores velocidades y la rivalidad sera también más apretada. López y Suárez, como es natural, irán a por todas en casa y seguro que ofrecen a sus fans una carrera para recordar.
Después de su tercer puesto en la prueba del ERC Junior U28 disputada en las Azores, Pepe López y Borja Rozada quieren continuar con su positivo comienzo de campeonato. Marchan cuartos en la clasificación provisional y quieren sacar partido de la primera incursión de su PEUGEOT 208T16 sobre asfalto para continuar su progresión y mejorar en cada especial.
• José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que tuvieron que abandonar en las Azores cuando estaban luchando por el podio, buscarán en las Islas Canarias confirmar su buen estado de forma y sumar unos valiosísimos puntos que los vuelvan a colocar en el candelero. Tienen ritmo suficiente para estar luchando por el podio de la categoría ERC Junior U28.
Han dicho:
Laurent GUYOT, Director Peugeot Rally Academy
“El Rally Islas Canarias será muy diferente de lo que vimos en Azores: esta vez tendremos que competir sobre asfalto, así que los pilotos tendrán que comenzar prácticamente de cero con el Peugeot 208T16. Será muy importante para Peugeot Sport que ambos coches terminen la carrera y continuar así una semana de éxitos que empezó con la victoria de Kévin Abbring para Peugeot Belux en el Rally de Valonia, a bordo del 208 T16”.
Pepe López, piloto del Peugeot 208T16 #6
"Tenemos muchas ganas de disputar el Rally Islas Canarias. Es nuestra carrera de casa y estamos impacientes por correr delante de los aficionados españoles. Va a ser una carrera muy dura, porque ya hemos visto que el nivel de la categoría es muy alto y nosotros tenemos que aprender mucho todavía. Vamos a darlo todo para conseguir un buen resultado para nuestro equipo y también para seguir con buen paso en el campeonato".
Jose Antonio Suárez, piloto del Peugeot 208T16 #5
“Estoy motivadísimo de cara a nuestro rally de casa, que disputaremos sobre asfalto. Mi objetivo en Gran Canaria será el mismo que me planteo cada vez que me pongo el casco: ser lo más profesional posible y dar el 100% para obtener un buen resultado. El coche y el equipo están perfectamente, por lo que tenemos todos los ingredientes para un fin de semana divertido y, esperemos, exitoso. Nuestra meta es sumar todos los puntos que podamos y mejorar así nuestra confianza de cara al resto de temporada”.