DS reafirma su objetivo de estar entre los líderes mundiales en vehículos eléctricos e híbridos en su mercado. Al DS 7 Crossback le seguirán un modelo por año, cada uno con una versión electrificada (híbrido o eléctrico). La Fórmula E es un laboratorio tecnológico para DS Automobiles. Tras el ePrix de París, ¿qué tecnologías se trasladarán a los vehículos de serie? La respuesta está en tres proyectos muy avanzados.
"Hoy, más que nunca, DS se compromete con los vehículos electrificados. En 2025, más de un tercio de los DS que se comercialicen serán híbridos o eléctricos", declara Eric Apode, Director de Productos y Desarrollo de la marca DS. "Las potencias más altas estarán aseguradas por la tecnología híbrida. La primera realización: DS 7 Crossback E-Tense: el híbrido según DS, con 300 CV y 60 Km de autonomía en modo eléctrico".
"Participar en carreras con monoplazas 100% eléctricos nos brinda la oportunidad de poner a prueba nuestras futuras tecnologías. En competición y en las sesiones de entrenamiento llevamos más allá nuestros límites: desarrollamos nuevos componentes, mejoramos nuestra experiencia sobre propulsión eléctrica, particularmente nuestra gestión de la energía", destaca Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance.
Despejar los límites de la autonomía eléctrica para los vehículos de serie
¿Qué tienen en común la velocidad punta de 225 Km/h del monoplaza DSV-02 y los 60 Km de autonomía eléctrica (ciclo de homologación MVEG) en el DS 7 Crossback E-Tense? Las técnicas de gestión de la energía entregada por la batería, sobre todo las estrategias de pilotaje. Unas enseñanzas que han comprendido los equipos de DS Performance desde el principio de su participación en la Fórmula E. Las han compartido con los ingenieros y técnicos de la marca implicados en el proyecto de motor híbrido de gasolina.
DS 7 Crossback E-Tense: 60 Km de autonomía en modo eléctrico
Con el sistema híbrido gasolina recargable, disponible en el nuevo SUV DS en la primavera de 2019, el cliente podrá recorrer hasta 60 Km en modo eléctrico. Una elevada autonomía que no afecta a las prestaciones dinámicas. Con un motor THP de 200 CV, el DS 7 Crossback E-Tense dispone, además, de dos motores eléctricos de 80 Kw, situados sobre cada una de sus suspensiones. El vehículo ofrece, de este modo, una potencia acumulada de 300 CV, con 4 ruedas motrices.
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