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lunes, 10 de abril de 2017

El Citroën C3 WRC deja latente su potencial en el Tour de Córcega.

Desde su vuelta al WRC, el Rally de Francia se ha convertido en un "verdadero" Tour de Córcega. El viernes se disputó la primera etapa en los alrededores de Ajaccio. Kris Meeke marcó los dos mejores tiempos por la mañana y se colocó en cabeza por delante de Sébastien Ogier. Craig Breen era sexto, mientras que Stéphane Lefebvre noveno, descubriendo esta prueba.
Kris Meeke aumentó su ventaja tras la segunda pasada por los tramos y llegó a Bastia con diez segundos de ventaja sobre Ogier. Craig Breen subió hasta la cuarta posición tras adelantar a Dani Sordo. Stéphane Lefebvre era octavo después del rendimiento demostrado tras su poca experiencia en estos tramos.
Tras una excelente primera etapa, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT tuvo que enfrentarse a dos duras pérdidas el sábado por la mañana. En la ES5, Stéphane Lefebvre rompió una pieza de la suspensión al tocar un muro. A pesar de haber realizado una reparación improvisada, tuvo que abandonar por haber sobrepasado el máximo tiempo autorizado. Al mismo tiempo, Kris Meeke cruzó la línea de meta de la ES6, pero tuvo que abandonar definitivamente el rally debido a un problema de motor.
Desde ese momento, todas las esperanzas del equipo iban a parar a Craig Breen. El irlandés también lo tuvo complicado, ya que disputó la ES6 sin conexión por radio con su copiloto Scott Martin. Durante la tarde, en su lucha con Jari-Matti Latvala, Craig terminó la etapa en la quinta posición, a unos quince segundos del tercer puesto del podio.

El domingo, el Tour de Córcega se dirigió hacia el sur de la isla. Durante la especial más larga del rally, Craig arrebató la cuarta posición a Jari-Matti Latvala. Pero al conseguir el tercer mejor tiempo en la Power Stage, se quedó a una décima de segundo.
En su regreso a la prueba, Stéphane Lefebvre volvió a ascender posiciones y terminó a un ritmo de 7 décimas por kilómetro de los mejores. Conseguía así seis puntos más para el equipo en el Campeonato del Mundo de Constructores.
¡EL CITROËN C3 WRC, UN COCHE QUE NACIÓ BIEN!
Gracias a la victoria de Kris Meeke y Paul Nagle en México, Citroën Racing confirmó el potencial del C3 WRC sobre tierra. Esta percepción se confirmó después del rendimiento mostrado en el Tour de Córcega sobre un terreno diferente. "Tenemos el potencial suficiente para ganar", confirma Yves Matton."No ha ocurrido ahora, pero es un buen augurio para el resto de la temporada y está dentro de los objetivos que nos hemos propuesto. Definitivamente, el Citroën C3 WRC es un coche que nació bien".
"Antes de abandonar, Kris Meeke rodaba muy tranquilo. Su confianza con el coche era tal que dominaba la situación", siguió comentando el director de Citroën Racing. 2Pero lo negativo es su abandono debido a un problema de motor. Sabemos que se produjo por una fuga en el sistema de lubricación de aceite. Ahora tendremos que desmontar totalmente el vehículo para determinar por qué ha ocurrido".
"La carrera de Craig Breen ha sido muy positiva", comenta Yves Matton. "Tras modificar su estilo de pilotaje, sobre todo en lo que se refiere a las frenadas, opina que ha conseguido un nuevo hito este fin de semana. A lo largo de la prueba, trabajó con los ingenieros para mejorar sus reglajes, hasta contar con un coche que el domingo calificó de "perfecto". También consiguió marcar buenos tiempos cuando luchaba con Ogier, Sordo y Latvala. La situación ha sido frustrante para Stéphane Lefebvre.Una vez más, un pequeño error le impidió acumular kilometraje y acumular más experiencia. De todas formas se siente más motivado que nunca para demostrar su valía. Su contribución para este rally ha sido importante, ya que nos ha permitido marcar puntos con los dos coches. Estamos cada vez más próximos a nuestro rival más cercano".
IMPACIENTES POR LA LLEGADA DE LOS PRÓXIMOS RALLYES
Citroën Total Abu Dhabi WRT está impaciente por disputar las próximas pruebas que se disputarán sobre tierra.Argentina y Portugal son dos rallyes que ha ganado Kris Meeke. "Después de la disputa de los dos primeros rallyes, en los que el resultado no fue el esperado, debo felicitar al equipo por el trabajo realizado», comentó Yves Matton. "El intenso trabajo realizado en las pruebas y en los rallyes nos ha permitido comprender mejor cómo reacciona el coche. Hemos identificado la influencia de diferentes parámetros sobre el resultado global, notando que esto puede diferir de nuestros anteriores World Rally Cars. Nuestras áreas de mejora están identificadas a la perfección y no podemos relajarnos, ya que la competencia es más fuerte que nunca".