
El viaje de vuelta al parque de asistencia de León, que estaba a 400
km de la capital, fue caótico. Un accidente de tráfico que no tenía nada
que ver con el rally, hizo que esa ruta se cortara, dejando atascado
toda la noche al convoy que transportaba los vehículos. La llegada tarde
a León supuso la cancelación de las dos primeras especiales que se
debían haber disputado el viernes por la mañana.
El rally propiamente dicho comenzó con una especial maratón de 55 km,
El Chocolate. Aprovechando su elección de neumáticos y la buena
posición en la salida, Kris Meeke consiguió la victoria en la
cronometrada y se colocó líder de la general. El británico también ganó
una de las súper especiales que se disputaron por la tarde y terminó el
día en cabeza con una ventaja sobre el segundo clasificado, Sebastien
Ogier, de 20,9 segundos.
Stéphane Lefebvre, con el otro Citroën C3 WRC, también tuvo un buen
inicio de carrera. Terminó la jornada sexto de la general, siguiendo el
plan que había elaborado para él el equipo, ya que se trataba de su
primer Rally de México en un WRC. Pero el francés tuvo que abandonar el
tercer día. Tras un pequeño error, el C3 número 8 se salió de la pista y
cayó por una pendiente en una curva en la ES10. El coche no sufrió
ningún daño y pudo regresar a la prueba bajo la normativa de Rally2.
Kris Meeke continuó dominando con la victoria en el tramo de El
Brinco (ES11) y marcando el mejor tiempo acumulado de todas las
especiales disputadas por la mañana. En la segunda pasada por los
tramos, ganó en Lajas de Oro (ES13) y aumentó su ventaja sobre Sébastien
Ogier hasta los 30,9 segundos.
El domingo sólo quedaban dos especiales para asistir a la primera
victoria del Citroën C3 WRC. En "El Calera", los pilotos del equipo
Citroën Total Abu Dabi WRT consiguieron un gran resultado, con la
victoria para Meeke y el tercer puesto para Lefebvre. En la Power Stage
del Derramadero, cuando parecía que la victoria ya estaba en manos de
Kris Meeke, éste se salió de la pista unas curvas antes de la línea de
meta. El piloto de Irlanda del Norte fue a parar a un parking para
vehículos de los espectadores. Intentó mantenerse frío, dio la vuelta
por el parking, regresó a la pista en pocos segundos y cruzó la meta
ganando el rally con 13,8 segundos de ventaja.
Después de este final tan estresante, se pudieron ver todo tipo de
escenas de alegría y emoción en el equipo Citroën Racing, y celebraron
junto a Mekke y Nagle una ruidosa y apasionada ceremonia del podio en
León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario