
Tras concluir las rondas clasificatorias, el piloto ha asegurado que el viento intenso que ha soplado en la zona no ha sido ningún problema, no así durante la mañana en la sesión de libres.
No obstante, sí que ha subrayado el inconveniente que le ha supuesto perder tiempo en el tercer sector, justo en dos curvas en las que ha experimentado, igual que su compañero Felipe Massa, problemas de subviraje.
"En el tercer sector ha sido donde hemos perdido todo el fin de semana, sistemáticamente. Es concretamente en las dos últimas curvas, muy largas", ha señalado el español.
Alonso cree que la carrera perfecta para mañana, tras salir quinto, pasa por adelantar a alguno de sus rivales a partir de la primera curva.

El español no ha querido derivar ninguna culpa a su quinta posición, porque entiende que no ha pasado "nada raro", sólo que el resto de rivales "ha ido más rápido" que ellos y "por bastante diferencia".
"Ni juntando los mejores sectores de todo el fin de semana llegamos al tiempo de Jenson Button, por ejemplo. Por lo tanto, con la vuelta ideal este fin de semana, hubiese estado cuarto", ha señalado.
Alonso prevé que los neumáticos superblandos pueden durar entre 10 y 15 vueltas, y también considera que todos los coches pasarán por el garaje entre tres y cuatro veces.
De otras actuaciones en Hungaroring, como por ejemplo en el 2006, cuando tras una de sus grandes carreras acabó apeado por un mal ajuste de una tuerca en el cambio de ruedas, Alonso no cree que el trazado húngaro le deba nada.

Finalmente, Alonso ha reconocido que tener a Felipe Massa delante (saldrá cuarto) le podría hacer más prudente que si lo tuviese al lado o detrás, ya que no es un rival cualquiera.
"En este caso, cambia la manera de afrontar la curva. Hay que ser más prudente. Intentaré coger el rebufo de Button, que es quien sale justo delante, y frenar más tarde que él", ha asegurado. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario