La evolución del piloto polaco Robert Kubica tras el accidente que sufrió este el pasado domingo mientras participaba en el Rally 'Ronda di Andora' es la esperada y los facultativos que le atienden han señalado que Kubica continua mejorando.
Así lo comunicaron hoy los médicos que le atienden en el Hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova, donde el domingo fue sometido a una intervención quirúrgica de más de siete horas.
"El paciente responde de forma positiva a la terapia, está consciente y sus condiciones son estables", afirmó el doctor Giorgio Barabino a la prensa.
Barabino añadió que no han surgido infecciones en la fase post-operatoria y que el piloto ya puede beber y realizar pequeños movimientos con la mano.
"La evolución es buena dado el grado de las lesiones sufridas", añadió.
Kubica permanecerá en cuidados intensivos durante 48 o 72 horas más y se le efectuarán controles en el brazo y en la mano para determinar su funcionalidad.
El piloto tendrá que someterse, además, en los próximos días a nuevas operaciones, entre ellas en el codo y en el hombro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario