El tiempo impredecible que se vivió esta tarde sobre el Circuito de Spa Francorchamps dificultó seriamente a los pilotos su trabajo y mucho de ellos no pudieron completar sus vueltas rápidas a causa de este líquido elemento.
Tanto fue así que en la Q3 cuando parecía que la lluvia había dado una tregua a los pilotos que luchaban por la pole esta volvió a aparecer y arruinó a Fernando Alonso, que en esos instantes era décimo, todas las opciones de alcanzar una nueva pole.
Con este panorama cualquier cosa pueda pasar mañana en una carrera que vera a Mark Webber salir desde la primera posición seguido a pocos metros de Lewis Hamilton y Robert Kubica.
El error que aparto a Pedro de la Rosa de tomar parte en la segunda ronda probablemente se podría haber evitado pero como apuntaba anteriormente bajo estas condiciones climatológicas y luchando por marcar vueltas rápidas solo puedes arriesgar y esperar que la jugada te salga bien.
Mañana la carrera del catalán será compleja pero no imposible, con lluvia y con un coche fiable sea puede optar a cualquier cosa.
Curiosamente el resultado que Jaime Alguersuari alcanzó esta tarde en la clasificación fue más 'justo' en proporción a sus posibilidades y las de su coche, por lo que salir en decimotercera posición es más o menos lo esperado.
Así pues mañana cualquier cosa puede ocurrir en este precioso trazado belga y nadie puede tirar la toalla hasta ver la bandera a cuadros sobre su cabeza.

Otra pole para Red Bull, para Webber me alegro por él.
ResponderEliminarEspero que mañana llueva porque sino mal para Ferrari y Alonso, pero quiero ser optimista y que mañana todo saldrá bien. Saludos
Otra más para Red Bull, y van unas cuantas. La duda que me queda, el lado de la pole, ¿Cual es? ¿El interior de la primera curva?
ResponderEliminarUn saludo y gracias