Esta visto que el retorno de la Fórmula 1 tras el parón veraniego va a ser de todo menos aburrido. La mañana en Spa comenzó con una primera práctica libre pasada por agua que hacía las delicias de todos los espectadores que se agolpaban en esos instantes en el trazado belga. Precisamente estos mismos espectadores han sido los causantes de que a las tres y cuarto, cuanto se estaban disputando los segundos entrenamientos libres del viernes, apareciese una bandera roja en pista que dejo paraliza la práctica durante algunos minutos. Según indicaron los comisarios de la FIA la bandera se saco porque había espectadores situados en zonas peligrosas y ante tal eventualidad era necesario detener la práctica libre por seguridad.
Cuando daba la sensación de que ya no daría tiempo para dar más giros al emblemático circuito los pilotos saltaron sin perder tiempo a la pista y se dispusieron como locos a marcar vueltas rápidas, en uno de esos giros, Fernando Alonso marco el mejor tiempo de la tarde, convirtiéndose de este modo en el jefe supremo sobre el trazado de Spa.
Por detrás del asturiano finalizó el piloto alemán Adrian Sutil, que hasta poco antes de terminar la sesión libre la dominaba con comodidad. El tercer mejor tiempo fue obra del piloto británico Lewis Hamilton.El viernes no podía terminar mejor para Pedro de la Rosa. El catalán marcó el octavo mejor registro de la jornada y mostró el ritmo que pueden tener los Sauber en este revirado circuito.
Jaime Alguersuari no varió mucho su rendimiento respecto de la primera sesión libre y finalizo esta última práctica libre del viernes en décima cuarta posición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario