El piloto británico Lewis Hamilton sumo una nueva victoria a su palmarés, y ya van trece, en el Gran Premio de Canadá más espectacular y emocionante que se recuerda en la Fórmula 1.
La carrera comenzó con una gran cantidad de incidentes en pista que hicieron que algunos pilotos perdieran sus posiciones y otros inesperadamente las ganaran.
Entre estos últimos encontramos al español Pedro Martínez de la Rosa que desafortunadamente perdía una gran cantidad de posiciones por un incidente en la primera chicane con Vitaly Petrov, accidente que supuso para el ruso el primero de sus drive through. Pero esa no sería la única de las desgracias para Pedro porque a posteriori un problema en el motor le obligaba a abandonar la carrera.
Al igual que de la Rosa su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, tuvo que abandonar la prueba, aunque a diferencia del veterano piloto barcelonés se debió a sus ansias por ganar posiciones.
En un gran premio tan movido e inestable como este para pilotos y coches la estrategia estaba en cuidar bien de los neumáticos y en buscar el momento adecuado para usar los diferentes compuestos.
Quizás si Alonso hubiese tenido mayor suerte en pista con algunos de los pilotos que buscaban sumar puntos o que luchaban por su posición el asturiano hubiese podido ganar la carrera pero al final se tuvo que conformar con terminar tercero justo por detrás del McLaren Mercedes de Jenson Button que fue segundo.
Las cosas no pintaron tan bien en Montreal para el brasileño Felipe Massa. El compañero de Alonso en la escudería italiana finalizo pese este gran premio en decimoquinta posición pese a sus esfuerzos y le privó al equipo transalpino de sumar más puntos en su lucha por el campeonato de constructores.
Por detrás del piloto ovetense terminó el deslucido Red Bull del piloto alemán Sebastian Vettel. De nada le sirvió al teutón las continuas luchas que tuvo sobre la pista y aunque durante algunos instante tanto el cómo Webber (5) parecían firmes candidatos a subir al podio, al final los neumáticos blandos arruinaron todas sus esperanzas.
Por su parte Nico Rosberg, que finalizo este gran premio en sexta posición, volvió a dar un nuevo golpe de superioridad en las filas de las flechas de plata y dejo como en otras ocasiones a Michael Schumacher como un auténtico aprendiz.
La actitud que tuvo el séptuple campeón del mundo sobre la pista canadiense fue deplorable, saltándose chicanes, arrasando con todos y todo, e intentando hacer creer que no veía a sus rivales por los retrovisores, esta forma tan poco deportiva de actuar sobre la pista debe ser sancionada, no se puede ni se debe permitir esta conducta.
Cerrando el top ten están: en séptima posición, Robert Kubica, seguido por un fabuloso Sebastien Buemi, quién por otra parte le ganó en esta ocasión la partida a un molesto Alguersuari por goleada, por detrás del suizo concluyeron respectivamente los Force India de Liuzzi y Sutil.
domingo, 13 de junio de 2010
Nuevo
Nuevo doblete de McLaren en Canadá, Alonso tercero.
Una información de: Javi G.C.
® Zone F1
Scuderia Ferrari Marlboro
Etiquetas:
Carrera,
Crónica,
Fernando Alonso,
Fórmula 1,
Gran Premio de Canadá,
Jenson Button,
Lewis Hamilton,
McLaren Mercedes,
Scuderia Ferrari Marlboro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario