Noticias:

domingo, 30 de mayo de 2010

Una batalla sin sentido entre Vettel y Webber hace que McLaren Mercedes sume su segundo doblete esta temporada.

El equipo McLaren Mercedes sumo un nuevo doblete esta tarde en el Gran Premio de Turquía después de que el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel se enzarzarán en una batalla sin sentido que dejo finalmente K.O. a Vettel y a su compañero situado en la tercera plaza.
La carrera comenzó con una salida bastante apretada pero sin grandes complicaciones que vio una bonita batalla durante las primeras vueltas entre el MP4-25 de Hamilton y el RBR de Webber, con final positivo en esos instantes para el actual líder del campeonato.
Y todo continuo así hasta que Hamilton y Vettel encaminaron la zona de boxes para hacer su pit stop, momento en que por un error en la parada del británico el 'Baby Schumi' le gano la posición y se unió a la carrera en las primeras posiciones junto con su compañero de escudería.
Las cosas estuvieron más a menos así hasta que se produjo el mencionado accidente entre los hombres de Red Bull, percance de seguro hará recibir una fuerte reprimenda a los implicados.
Y en medio de toda esta guerra sin tregua, Michael Schumacher, Nico Rosberg y Robert Kubica, que intentaban por todos los medios mantener intactas sus posiciones y que cruzaron la línea de meta en la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.
Por su parte el piloto español Fernando Alonso opto por una estrategia más agresiva, dado que comenzaba la carrera desde la decimosegunda plaza, estrategia que le ayudo, junto con el abandono de Vettel, a terminar en octava posición.
Excelente resultado también el que obtuvieron los otros dos pilotos españoles que participan en el 'gran circo'. En primer lugar Pedro de la Rosa, ¡que por fin termino un gran premio! después de tanto sufrimiento y que a punto estuvo de sumar su primer punto esta temporada. Por detras de Pedro su paisano, Jaime Alguersuari, que tuvo una salida íncreible y que fue capaz de remontar cuatro posiciones y de ganarle otra vez la batalla a su compañero de equipo, es suizo Sebastian Buemi.
El equipo español Hispania finalizó el Gran Premio de Turquía sin que ninguno de sus pilotos vieran la bandera a cuadros, aunque si se mostraron bastante más competitivos que sus competidores más directos, lo que prueba que van despacio pero con paso firme.

3 comentarios:

  1. No estoy muy seguro, pero creo que McLaren ya consiguió un doblete en China, Button fue primero y Hamilton segundo, o al menos eso han dicho en La Sexta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte, ha sido un lapsus temporal fruto de las prisas, de todas formas el error ha servido de algo.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. aca un link al video, saquen sus conclusiones

    http://rapidshare.com/files/393287982/F1_-_GP_Turkey___Vettel_-_how_to_b_an_asshole-teammate.mp4

    ResponderEliminar