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jueves, 6 de mayo de 2010

Los retrovisores vuelven a los lados del cockpit de los monoplazas a partir de mañana.

Los retrovisores de los monoplazas que a partir de mañana disputarán el Gran Premio de España de Fórmula 1 estarán situados a los lados del cockpit del piloto y no en los pontones o en los deflectores laterales, donde su función era mas aerodinámica que funcional.
Este cambio se produce tras la prohibición por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de su ubicación por las continuas quejas de algunos pilotos.
En el Gran Premio de Australia, segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno disputada en el circuito de Albert Park, se produjeron tanto en los entrenamientos libres como en la sesión de clasificación varios incidentes por la falta de visibilidad de los pilotos al no ver que les seguían otros coches.
La FIA ordenó que los retrovisores volvieran a los lados del habitáculo a partir del Gran Premio de China, pero los equipos solicitaron un poco más de tiempo para la entrada en vigor de esta norma ya que los coches después de Australia y Malasia no regresaban a sus bases en Europa y lo hacían directamente a la sede de la cuarta prueba del mundial.
Con tiempo suficiente para rediseñar la aerodinámica, los equipos que presentan casi todos importantes evoluciones en este gran premio, han modificado los coches según el reglamento.

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