El equipo Mercedes GP terminó la primera sesión de entrenamientos libres del viernes con Michael Schumacher y Nico Rosberg en la segunda y cuarta plaza respectivamente después de haberse centrado ambos pilotos en el desarrollo de la mecánica y en la configuración aerodinámica de sus coches.
La sesión de la tarde vio seguir trabajando en la puesta en marcha a los integrantes de la escudería y pobar minuciosamente los neumáticos que Brigestone ha traido este fin de semana a Shanghai.
Nico y Michael terminaron nuevamente la sesión víspertina en las mismas posiciones que en la matutina, completando cada uno 39 y 42 vueltas respectivamente a lo largo del día.
Nico Rosberg: "A lo largo del día hemos hecho buenos progresos en la puesta a punto y hemos probado algunos nuevos caminos y todo parecía funcionar bien. Perdí un poco de equilibrio en el coche con mucho sobreviraje al final de la tarde, así que tenemos que analizar las razones. Las tandas largas han sido bastante buenas y con el trabajo que Michael ha completado, debemos estar en una buena posición en la evaluación de los neumáticos. La diferencia de nuestro ritmo con respecto de otros equipos se ve muy parecida a la que tuvimos en Malasia, pero tendremos que esperar y ver cómo va mañana.
Michael Schumacher: "Las sesiones prácticas de hoy han ido mejor de lo que esperaba. El pilotaje fue bastante aceptable y parece que hemos dado un pequeño paso hacia adelante. Hemos traído algunas mejoras aquí, incluyendo el nuevo alerón trasero, que han ayudado. Así que estoy muy confiado para el resto del fin de semana, aunque la clasificación general no va a cambiar mucho respecto de las tres primeras carreras. He tenido un poco de mala suerte esta mañana porque sufrí un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de mi monoplaza. Al final tuvimos que utilizar un juego de neumáticos de la tarde, por lo que sólo había tres nuevos en la segunda sesión, pero todo salió bien al final."

No hay comentarios:
Publicar un comentario