Nuevo
La Scuderia Ferrari Marlboro llega a China, sede del cuarto gran premio de la temporada de la Fórmula 1, liderando los dos campeonatos. Es un motivo de satisfacción el hecho de que en Malasia, un circuito de características muy diferentes a los dos primeros del calendario, el equipo haya demostrado que el F10 pueda ser muy competitivo.
Desafortunadamente este potencial no pudo ser aprovechado en su totalidad porque, junto con otros equipos, cometimos un error en la estrategia de la calificación.
Los problemas de fiabilidad que el coche de Alonso padeció en Malasia han sido identificados, incluido un problema en el cambio, que fue causado por el fallo de uno de los componentes.
¿Después de los problemas que tuvimos en Bahréin tal vez deberíamos haber hecho saltar las alarmas?
No es el caso, como explica Luca Marmorini, Director de Motores y Electrónica de Gestione Sportiva. "Hicimos una investigación exhaustiva de lo sucedido en las últimas semanas y podemos estar seguros de que no hay nada en común entre las dos situaciones. El motor de Fernando se rompió debido al fallo de un elemento de la estructura, algo que no había ocurrido en el invierno. Creo que se debió al uso inusual del cambio desde el inicio de la carrera. Por otra parte, no existe una correlación con la última carrera de Sauber, ya que sus coches presentan fallos con los sensores electrónicos."
Marmorini está satisfecho con el rendimiento de los coches esta temporada: "Estoy contento porque creo que somos rápidos, aunque siempre evidentemente puedes ir más rápido. Podemos decir que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, basándonos en lo que habíamos hecho durante los meses anteriores, pero debemos seguir trabajando para tratar de mejorar."
Sobre la siguiente carrera del mundial señaló: "Es cierto que tiene una recta muy larga, pero eso no es un problema particular para el motor. Por otra parte, la temperatura del aire no suele ser muy alta, lo que hace la vida más fácil para los motores"
Por último indicó que siguiendo la política de la Scuderia de Maranello el F10 tendrá algunas actualizaciones aerodinámicas en esta carrera: "Uno de las intenciones del equipo es traer nuevas mejoras a cada una de las citas del mundial, con el objetivo de desarrollar el monoplaza en cada carrera".
Ojalá las mejoras vayan de maravilla y aquie Ferrari no tenga ningún problema ni Alonso ni Masssa y terminen muy arriba en el podio. saludos
ResponderEliminar