Noticias:

domingo, 28 de marzo de 2010

Jenson Button: "He pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión ha sido la clave de la victoria".

El piloto británico Jenson Button, vigente campeón de la Fórmula 1, ha declarado al finalizar el Gran Premio de Australia que la decisión de ser los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia intermedia por los slicks de seco había sido la clave que le hizó sumar su primera victoria con la escudería Mclaren.
"Creo que los pilotos son los que tienen más datos para saber en qué condiciones se encuentra la pista. Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos como se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria".
Aun así el inglés confesó que cuando estaba llegando a la calle de boxes se dio cuenta de que aun el circuito continuaba muy mojado y que su elección había sido erronea.
"Se había secado la trayectoria pero todavía había algunos sitios en los que había humedad y cuando entré en la calle de boxes pensé que había sido una decisión catastrófica porque estaba muy mojado, pero una vez fuera pude comenzar a ir rápido y adelantar a varios coches. Había sido la decisión correcta y estoy contento de haberlo hecho".
Al igual que la mayoría de los pilotos Button no consideró nunca "la posibilidad de parar dos veces" en boxes ya que según admitió su ritmo de carrera no era lo suficiente bueno y era más inteligente cuidar el desgaste de las ruedas.
"Mi ritmo no era muy bueno, pero me he dedicado a cuidar los neumáticos para no destrozar los traseros".
Pese a lo arriesgado de la decisión el inglés consideró que no tenían ninguna otra opción de ganar la carrera si no era arriesgando y agradecio a su equipo el tremendo trabajo realizado.
"No podíamos hacer mejor estrategia. La decisión fue mía y quiero agradecer a Mclaren el duro trabajo que han realizado que ha sido recompensado con este resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario