El mensaje que llega desde Maranello un día después de que terminasen los primeros entrenamientos libres de la temporada 2010 es muy claro: "permanecer realistas y centrados en el trabajo".
En este sentido Stefano Domenicali apuntaba que "el camino de recuperación después de la temporada pasada es todavía muy largo y difícil. La respuesta de las pruebas de tres días en el circuito "Ricardo Tormo" fue positiva, pero no pueden dar lugar a conclusiones precipitadas".
"Sabemos muy bien que los tiempos de vuelta en las pruebas, especialmente este año, deben manejarse con cuidado".
Utilizando una expresión italiana en el fútbol, estamos todavía en el 'Fútbol de agosto', afirmó el director de la Scuderia Ferrari Marlboro a Ferrari.com.
"No podemos olvidar cual era nuestro rendimiento en el último gran premio del año pasado. Todavía hay mucho trabajo por hacer para cerrar esa diferencia y todavía hay muchos problemas que tenemos que resolver. Y además no sabemos las cargas de gasolina que los otros coches llevaban, por lo que es imposible hacerse una idea clara de los puntos fuertes que tenemos en la pista. Quizás alguien también quiere jugar a ocultar y buscar y algunos todavía tienen que presentar sus coches".
Normalmente la primera sesión de prueba se usa para recopilar todos los datos como sean posibles para iniciar la verificación de comportamiento del coche en la pista. Por lo tanto, es obvio que todo el mundo trabajó en este sentido, sin mirar el límite.
"Si hay una cosa de la que estamos realmente satisfechos es la fiabilidad que ha demostrado el coche. Los más de 1.400 kilometros que impulsamos el coche son un muy buen punto de partida y tenemos que asegurarnos de que la intensa labor en el stand de pruebas y en términos de simulaciones en las semanas antes del debut en la pista, daran sus frutos, señaló Domenicali.
"En Valencia también empezamos a conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone que están relacionadas con las cargas de gasolina. Pero los datos todavía son absolutamente relativos: las temperaturas que tuvimos no eran las que vamos a tener por ejemplo durante las tres primeras carreras de la temporada."
Así mismo Domenicali envió un comentario dedicado a los dos pilotos titulares de la escudería italiana.
"Estaban muy contentos de cómo las cosas fueron para ambos. Especialmente en cuanto a la confiabilidad del coche. Ambos estan muy motivado. Habría sido frustrante si no comenzamos en el buen camino. Tanto Felipe como Fernando saben que tenemos que trabajar mucho y ya dieron muchas pautas que tenemos que mejorar el coche".
Finalmente el director deportivo de la Scuderia Ferrari recomienda precaución: "No hay milagros en la Fórmula 1: si se desea ser rápido tienes que trabajar duro durante meses y meses y, a continuación, podras luchar con tus competidores, que tienen tanta capacidad y están tan motivados como usted. No podemos dar nada por sentado y no nos engañemos por los datos, que podrían ser completamente engañosos." Scuderia Ferrari Malboro - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario