Noticias:

viernes, 5 de febrero de 2010

Entrevista a Kamui Kobayashi después de su debut con el equipo Sauber en Cheste.

Kamui, la temporada pasada fue como un viaje en montaña rusa. Ganaste las GP2 Asia Series pero soportaste una temporada bastante mala en la serie principal de este certamen, y luego has tenido la oportunidad de reemplazar a un lesionado Timo Glock en Toyota. ¿Cómo fue para ti? Bueno, lo primero de todo es que es muy difícil decir lo que sucedió en la GP2 Europea, esperábamos tener unos resultados mucho mejores después del éxito de la serie asiática, pero luchamos toda la temporada. Y nunca dejé de creer que yo podía hacerlo mejor y esto dio resultado en la F1. Había estado trabajando duro con Toyota y finalmente me llegó la oportunidad. Era mi gran oportunidad. Tengo que admitir que me cuesta creer cómo las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Digamos que me sorprendió. ¿Usted alguna vez había imaginado que, después de sus resultados pobres en la GP2, Toyota podría considerarle para suplir en la Fórmula Uno? Desde fuera es difícil entender su decisión, pues la gente tiende a olvidarse de ti después de una serie de malos resultados. Pero creo que aproveche la oportunidad y estoy muy, muy feliz por eso. ¿Cree que su actuación en los dos últimos Grandes Premios de 2009 allano su camino para correr oficialmente en la F1? Sin su ritmo en las carreras de Brasil y de Abu Dhabi, no habría conseguido un asiento. Antes de las dos carreras realimente no. Pero después de lo que paso en estas dos carreras todo cambio y yo sabía que si tenía la oportunidad y que la Fórmula Uno estaría al alcance. Me he preparado, porque si llega la oportunidad tienes que estar listo. Pero mirando hacia atrás, es difícil decir lo que sucedería. A veces, el azar y las circunstancias deciden tu futuro. ¿Usted tenía un plan B, tal vez en la GP2? No, no me habría quedado en la GP2, porque no teníamos presupuesto. Se podría decir que mi único camino era la F1. ¿Cuándo empezaron sus negociaciones con Peter Sauber? Empezamos a negociar después de Abu Dhabi, pero el problema es que el equipo no tiene una plaza en ese momento así que Peter me dijo que tenía que ser pacientes y esperar. Una vez que el equipo confirmo su entrada, terminamos las negociaciones y firmamos el contrato. ¿Cuál es su impresión del coche una vez que lo ha probado con respecto del Toyota? Tengo una buena sensación, aunque es difícil comparar y señalar las diferencias importantes, ya que estamos hablando aquí de dos conceptos de coche totalmente diferentes. Ahora tenemos los neumáticos delanteros más estrechos, un depósito más grande y una gran cantidad de combustible en su interior. Mi experiencia no es lo suficientemente grande como para hablar al respecto. Tu compañero de equipo, Pedro de la Rosa tiene una gran experiencia. ¿Su relación se parece más a la de un maestro con un alumno? Él ha adquirido una gran experiencia en McLaren. Sabe cómo trabajar con el coche y cómo impulsar su desarrollo. Tenemos que trabajar juntos y desarrollar el coche juntos. Estoy seguro de que vamos a formar un gran equipo. ¿A que aspiras esta temporada? Es evidente que tenemos que sumar puntos para el equipo. Todo lo demás son sueños para el futuro. Fórmula 1 - \\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario