Nuevo
En preparación para su esperado regreso a la Fórmula Uno con Mercedes Petronas GP, Michael Schumacher tomará parte en tres sesiones de prueba en Jerez esta semana.
Tras la aprobación por parte de la FIA, la GP2 Series, y el comité de pruebas de Fórmula Uno, Michael conducirá el monoplaza en desarrollo de la GP2 durante tres días empezando desde mañana martes día 12 hasta el próximo jueves día 14.
El deseo de Michael de pilotar un vehículo de alto rendimiento como parte de su preparación, ha coincidido con los objetivos de la GP2 Series para desarrollar el monoplaza para el 2011/2013. Como GP2 se encuentra actualmente definiendo las características técnicas del coche de la tercera generación de las Series que debutará en la primavera de 2011, los organizadores de la GP2 Serie han visto una oportunidad fantástica para beneficiarse de la experiencia de Michael y su avalada capacidad técnica.
Uno de los principales objetivos de los tres días de pruebas, será evaluar numerosas configuraciones de suspensión a fin de definir nuevas soluciones de reglajes más flexibles para los pilotos e ingenieros durante los fines de semana de carrera. Junto a este programa, también se evaluarán y validarán nuevos componentes en el monoplaza como un nuevo embrague, que se introducirá a finales de este año.
El organizador de la GP2, Bruno Michel, dijo: "estas pruebas marcan un hito para la GP2 Series. Es un honor y un privilegio para nosotros tener al siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher ayudándonos a desarrollar nuestro coche. El objetivo de la GP2 Series es preparar a los jóvenes pilotos para la Fórmula Uno. Esta prueba demuestra la importancia para los jóvenes pilotos de nuestra Series y es una confirmación de los altos estándares y la competitividad del certamen. La entrada de Michael y su asesoramiento, será de gran valor. Estoy seguro de que sus conocimientos y habilidades de conducción sin precedentes, nos ayudarán a desarrollar un gran coche para la próxima temporada. " Circuito de Jerez - Daimler
No hay comentarios:
Publicar un comentario