El Tribunal de Gran Instancia de París anuló hoy la exclusión de por vida de la Fórmula Uno al ex director deportivo del equipo Renault, Flavio Briatore, impuesta por la FIA por haber ideado el accidente de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.
Los jueces franceses consideraron "irregular" la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula Uno y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault Pat Symonds.
La FIA consideró a ambos responsables de haber obligado al hijo del tres veces campeón del mundo y del mismo nombre a estrellarse voluntariamente en la vuelta 14 del mencionado Gran Premio lo que le dio la victoria final a su compañero Fernando Alonso.
Briatore recurrió el pasado 24 de noviembre la decisión de la FIA ante la justicia de Francia.

Era una sanción desorbitada, si son culpables que paguen los tres por igual pero la sanción de la FIA solo buscaba la cabeza de Briatore.
ResponderEliminarEsto todavía queda ya que la FIA recurrirá y a ver que pasa, por el momento la primera batalla la gana Briatore. SAludos