El madrileño, a bordo de un Williams, cumplía su sueño de pilotar por primera vez un Fórmula Uno y lo hacía brillando y superando con nota la oportunidad que le brindaba la escudería británica. La única incidencia la tenía durante la
tarde en la que sufría una pequeña salida de pista sin consecuencias en la curva Michelin. Una incidencia que, lejos de amilanarle, le daba alas para minutos más tarde auparse a la primera posición de la tabla por tiempos desbancando a todo un piloto probador con experiencia como Gary Paffett (Mclaren) hasta ese momento liderando los tiempos.
Soucek, paraba el crono en 1.19.158 con un total de 87 vueltas completadas y la felicidad reflejada en la cara tras bajarse del monoplaza. Tras él, a dos décimas se situaba el escocés de 23 años Paul Di Resta con el Force India marcando un tiempo de 1.19.369, mientras que el británico Gary Paffett con Mclaren era tercero con 1.19.426.
Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) procedente del programa de Red Bull para jóvenes talentos, lograba parar el crono en 1.19.534, mientras que por detrás se situaba el francés Bianchi con el Ferrari y el británico Conway con el Brawn GP.
Como incidencias del día, las protagonizadas por Brendon Hartley y Daniel Ricciardo cuando a la media hora del inicio de la jornada sufrieron una salida de pista simultánea a la salida de la chicane. Primero era el británico el que se salía después de hacer un trompo y, justo antes de pararle las gomas, era Ricciardo que venía afrontando la salida de la chicane, quien lo imitaba. Por la tarde, la única incidencia registrada fue la salida de pista ya comentada de Soucek. Prensa Circuito de Jerez

No hay comentarios:
Publicar un comentario