Noticias:

viernes, 30 de octubre de 2009

Lewis Hamilton: "Parece que aquí podemos ser competitivos el coche se siente genial".

Declaraciones de los pilotos del equipo McLaren Mercedes al terminar las primeras prácticas libres para el Gran Premio de Abu Dhabi.
El piloto finlandés Heikki Kovalainen, autor del mejor tiempo en la segunda práctica libre, afirmó que en términos generales el día fue bastante bueno, aunque confeso que en su escudería sufrieron un fallo en los frenos en los primeros libres, problema que no fueron capaces de solucionar durante el resto de la sesión.
"Todo el día fue bastante bueno. Ya habíamos hecho un buen trabajo en Woking preparándonos para este circuito, así que tuvimos un buen equilibrio en el coche desde el comienzo. Sin embargo, hemos tenido un problema con los frenos durante la primera práctica que no pudimos solucionar durante la sesión".
Uno de los puntos más fuertes con los contará el equipo anglo-germano para la carrera del domingo será el tener montado en sus monoplaza el tan criticado sistema KERS, con el que según el propio Heikki podrán ganar por vuelta entre tres y cuatro décimas.
"En la recta el sistema KERS nos ha dado un beneficio adicional. Podemos utilizarlo para obtener un máximo rendimiento y nos da una ventaja de tres a cuatro décimas de segundo por vuelta".
Por su parte su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que fue el segundo piloto más rápido sobre el trazado en la última sesión libre del viernes, no dudo un instante de que en esta carrera pudieran ser competitivos en un circuito que califico como maravilloso e increíble y comparó el campeonato que ha tenido su equipo este año con un carrera en la que tienes que ir remontando posiciones.
"Parece que aquí podemos ser muy competitivos el coche se siente muy bien y la pista es maravillosa. Han hecho un trabajo increíble. Es un circuito muy agradable para conducir y hay un montón de curvas técnicas. Es una pista increíble y disfruto conduciendo en ella. Lo único que no me gusta es el túnel de salida de los pits -, pero es un reto!. Tendremos que ver qué pasa mañana, porque las condiciones de la pista siempre están cambiando, pero nos sentimos muy cómodos con el ritmo que tenemos. Nuestro coche probablemente se conduce mejor ahora que nunca, sin duda en el año cada vez ha sido mejor y mejor. En cierto modo, ha sido un año excelente: es un poco como una carrera que se inicia desde la parte trasera de la parrilla y que tienes que luchar para llegar arriba - creo que eso es lo que nuestra temporada ha sido".
Por último el campeón del mundo de 2008 quiso felicitar a todos en su equipo por el excelente trabajo que ha llevado acabo esta temporada y les prometió luchar el próximo domingo por una nueva victoria.
"Estoy muy orgulloso de todo el mundo en nuestro equipo, que han hecho un trabajo fantástico durante todo el año y me gustaría terminar en lo más alto por todos ellos". \\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario