Gracias a la labor sin tregua de AF Corse, el 13 de octubre, Jean Alesi, estará de vuelta al volante de un bolido rojo en el Circuito de Fiorano.
El francés, ex piloto oficial de la Scuderia Ferrari Marlboro de 1991 a 1995, se sentará al volante de un Ferrari 430 GT2 del equipo dirigido por Amato Ferrari.
Este extraordinario evento contará con una prueba de 60 vueltas al rededor del trazado italiano con las que muy probablemente se vera cumplirse un deseo largamente acariciado.
Este contacto en profundidad con el coche es posible que haga que en el futuro Alesi se comprometa a participar en competiciones internacionales de Gran Turismo.
Jean Alesi inicio su carrera profesional en 1985 en la Fórmula 3 a los mandos de un Dallara Alfa Romeo.
Durante los siguientes años el piloto de origen siciliano cosecha grandes exitos en esta categoria lo que hace que 1988 debute en la Fórmula 3000 con el equipo Oreca.
En 1989, a causa de diferente problemas, el piloto galo acepta una oferta de Eddie Jordan para correr en su equipo y ese mismo año gana de forma contundente el campeonato lo que hace que firme un contrato de piloto de pruebas con el equipo Tyrrell de Fórmula 1.
En su primera carrera en el gran circo de las cuatro ruedas Alesi terminá en cuarta posición por detrás de pilotos tan consagrados como; Alain Prost, Nigel Mansell y Riccardo Patrese.
En la siguiente temporada vuelve a sorprender nuevamente a todos liderando el Gran Premio de Estados Unidos durante un par de vueltas y terminando finalmente la carrera en segundo lugar por detrás de Ayrton Senna.
Gracias a estas increibles actuaciones ficha por la Scuderia Ferrari en 1991 para acompañar en el equipo Alain Prost. Pero la suerte no acompaño al francés en las siguientes cuatro temporadas, sumando una sola victoria en 1995 en el Gran Premio de Canadá.
Poco tiempo después sería sustituido por el bicampeón del mundo alemán, Michael Schumacher. Scuderia Ferrari - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario