El equipo español Barwa Addax Team ha sido seleccionado entre los 10 equipos que participaran en la nueva GP3 Series que se disputará en las temporadas de 2010, 2011 y 2012 junto con sus hermanos mayores la Formula 1 y la GP2 Series. Barwa Addax Team será el único equipo que correrá con licencia española en una selección que incluye 3 equipos ingleses, 2 franceses más un representante del automovilismo suizo, australiano, irlandés y alemán.
Tras el gran éxito y el prestigio cosechado en la GP2 Series por el equipo de Alejandro Agag en los tres últimos años en los que actuó como propietario y Team principal, su proyecto para formar un nuevo equipo que participe en GP3 ha sido aprobado por la organización que ya ha anunciado oficialmente los equipos que formarán la parrilla de salida en esta temporada inaugural.
La temporada constara de 8 citas que se disputarán los fines de semana en que la Formula 1 realiza su periplo europeo. Acompañará a la F 1 y a la GP2. El calendario definitivo se encuentra a la espera de la confirmación oficial del de la F 1.
La nueva GP3 compartirá responsable de organización con la GP2 Series, Bruno Michel lo que asegura la eficacia mostrada desde su inicio en la GP2 Series. Dispondrá de un específico jefe de operaciones en la persona de Leon Price procedente de DPR donde ha demostrado durante años su experiencia y capacidad. Y un director técnico, Didier Perrin, que está a cargo del desarrollo del nuevo monoplaza GP3.
La filosofía será la misma que ha dado tan buenos frutos en la Gp2 Series y se concibe como un paso fundamental en la preparación y formación de los pilotos para acceder posteriormente a la GP2 como escalón intermedio con la Formula 1. Un único modelo de coche para todos los equipos que permita luchar con armas similares a pilotos y equipos con unos costes razonables. El monoplaza que está en fase de desarrollo, ya ha rodado con pilotos tan contrastados como Romain Grosjean y Vitaly Petrov. Se espera pasar a la fase de producción en las primeras semanas del año 2010 para que los equipos puedan participar en los primeros test oficiales durante el mes de Marzo.
Dallara, proporcionará el chasis. Renault, un motor de 2 litros y 4 cilindros con turbo y Pirelli los slick de competición.
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