Primer día de entrenamientos en Monza con tiempo seco, algunas nubes en el cielo y bastante calor, la F1 puso en marcha el GP número trece del año. Fernando Alonso obtuvo el cuarto mejor tiempo de día, detrás de Sutil, Hamilton y su compañero Grosjean.
En la primera de las dos sesiones, Fernando obtuvo el cuarto mejor tiempo parcial. Rodó allí un total de 21 vueltas, montando los dos tipos de neumáticos a disposición. Su mejor registro allí fue de 1.24.477. Lo mas importante fue poner a punto la diferente distribución de pesos del coche a causa de la utilización del sistema KERS, así como trabajar mucho sobre el sistema de frenos.
En la segunda sesión, obtuvo el tercer mejor tiempo con un registro de 1.24.297, dos décimas mas veloz que por la mañana. Pero teniendo en consideración a las dos sesiones, quedaba en la cuarta plaza. Por la tarde realizó un total de 35 vueltas. Al finalizar el trabajo del primer día en Monza, decía lo siguiente:
“Esta claro que este va a ser uno de esos fines de semana en los que en una décima, puedes estar segundo o tercero, o estar el treceavo, o quedarte fuera. Tenemos que sacarle el máximo partido al coche en una vuelta, a los neumáticos, y luego tratar de hacer una vuelta perfecta, sin ningún error, porque en un par de décimas puedes ganar o perder muchas posiciones.”
“Los nuevos bordillos que han puesto y que no se pueden saltar como antes, no es algo que nos afecte demasiado. Es cierto que antes intentábamos cortar las curvas al máximo, y ahora nadie puede hacerlo porque el coche rebota bastante.”
“No hemos notado gran diferencia por utilizar el KERS. Creo que ganamos tres o cuatro décimas en las rectas, y nos quita otro tanto en las curvas, así que es más o menos lo mismo en una vuelta rápida. Pero sabemos que en la salida puede ser de gran ayuda”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario