Noticias:

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La FIA continua con su investigación y busca indicios contra Renault.

El equipo Renault F1 vive estos días uno de sus peores momentos después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidiera investigar las acusaciones vertidas por el ex piloto de la formación, el brasileño Nelson Piquet, que afirmó categoricamente haber recibido ordenes de equipo para estrellar su monoplaza en el GP de Singapur de 2008 en beneficio de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.
Al paracer la comisión encargada de la investigación no perdío el tiempo y ya en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputo el Gran Premio de Bélgica el fin de semana pasado, se puso manos a la obra y se entrevisto con la partes implicadas en dichas acusaciones.
Al respecto una fuente de la FIA afirmó que "hubo entrevistas durante todo el fin de semana en Spa, que aún continúan, y que hay otras cuestiones encima de la mesa, que van más allá de lo sucedido en el GP de Singapur 2008, que deben ser miradas".
Tanto el director del equipo galo, Flavio Braitore como el jefe técnico del equipo Pat Symonds, negaron tener conocimiento de ningún tipo de trama dentro del equipo y a su vez afirmaron sentirse preocupados por esta situación.
Por su parte el patrón de la Fórmula 1, el británco Bernie Ecclestone, indicó que no podría imaginarse al equipo francés siendo expulsado de la competición, al tiempo que señaló que sería difícil para la FIA demostrar la culpabilidad del escuadra transpirenaica.
"Todo me parece muy extraño, pero no sé, la verdad es que no tengo ni idea de si es verdad o no. Si es cierto, estamos ante una situación muy grave. Pero podría tratarse sólo de un rumor y Nelson está simplemente molesto por que ha sido despedido. Si es verdad, pensaría que Nelson estaría metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan, luego no puedes decir que Bernie me lo pidió. Esto no es lo que necesitamos ahora mismo. Para empezar fastidiará a Renault y creo que podría suponer su salida de la competición, podría terminar con ellos", puntualizó el inglés que ve como este tipo de situaciones en ningún caso benefician a la Fórmula 1. \\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario