
En el comienzo de la carrera, Kazuki Nakajima, y Nico Rosberg, sufrieron sendos golpes que tuvieron como resultando daños en la carrocería del coche de Kazuki y los restos desprendidos por este fueron a parar a la FW31 de su compañero.
Como consecuencia Nico Rosberg hizo dos paradas más no programadas, en la primera se tuvo que comprobar si el coche había sufrido daños aerodinámicos causados por los desechos desprendidos al incio del gran premio, y la segunda, debido a los daños sufridos en la rueda delantera derecha, que requeria de la comprobación por parte de los mecánicos para asegurar la tuerca de la rueda y para afianzar el mecanismo de bloqueo de la misma.
Esta excesiva pérdida de tiempo relego a Nico a la posición décimo sexta, mientras que a Kazuki Nakajima, a pesar de tener a un problema técnico adicional, le aupo hasta a acabar entre los diez primeros.
Kazuki Nakajima: "Hemos acabado en una buena posición en el día de hoy teniendo en cuenta el rendimiento que tuvimos en la calificación. Me las arreglé para conseguir ganar un par de posiciones en las primeras curvas. El ritmo de carrera no fue suficiente, pero nos las arreglamos para tener un buen par de vueltas y creo que fue positivo para poder mantener a Glock detrás de mí, a pesar de que iba más rápido que yo. Creo que tenemos que encontrar más velocidad en el coche en Singapur".
Nico Rosberg: "Este fue un mal fin de semana para el equipo. Para empezar, nos ha faltado ritmo desde el comienzo de las prácticas. Tuve una buena primera vuelta y de he hecho gane cuatro puestos. Luego me golpearon en la parte frontal izquierda acausa de los trozos que habían en la pista y el coche se sintió de repente muy diferente, con mucho subviraje, así que pensé que me había pinchado mi neumático y pedí entrar a los pits. De hecho, el equilibrio aerodinámico se vio comprometido y esto fue sólo el comienzo de una tarde difícil. Creo que debemos mirar con antelación la próxima carrera en la que debería estar bien todo". AT&T Williams F1 Team - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario