
Roldán estaba situado en la parrilla en la sexta posición aunque el viernes en la calificación fue séptimo. Y es que Lucas di Grassi tuvo que retroceder 10 posiciones, de la quinta a la decimoquinta, tras una penalización sufrida en la segunda carrera de Spa hace quince días.
La carrera tuvo que ser retrasa nada menos que cuarenta minutos y la salida se realizó con el coche de seguridad. Esto se debió a la fuerte lluvia que caía lo que provocó que la pista estuviera impracticable. Y casi al final tuvo que volver a salir el “safety car” cuando el piloto del equipo DPR, Johnny Cecotto chocó en Lesmos y se quedó parado en medio de la pista.
Desde el sexto lugar que ocupaba en la parrilla, Roldán aguantó la primera parte de carrera sin problemas, incluso llegó a rodar en el quinto puesto. En la vuelta 13ª hizo la parada reglamentaria en boxes pero fue antes de lo programado, ya que tenía problemas de motor. Salió de nuevo a la pista en la posición 16º, y como el asfalto estaba muy mojado en algunas zonas, trazó recta la chicane en tres ocasiones, lo que provocó que fuera sancionado con un paso por boxes, y eso no le permitió obtener un buen resultado.
Declaraciones de Roldán: "Ha sido una pena el “drive through” que me han impuesto. De no haber sido por eso, hubiera cruzado la meta en la sexta o séptima posición. Mi ritmo era bueno al comienzo de carrera, pero debido a las condiciones de la pista con esa gran cantidad de agua que había, se mojó uno de los cilindros del motor. Eso provocó un sobrecalentamiento y tuve que ir a boxes antes de lo previsto".
Una pena por Roldán. Saludos
ResponderEliminar