El piloto español Jaime Alguersuari ha manifestado esta tarde, tras concluir la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que no esperaba obtener un gran resultado este sábado después de que por la mañana se le rompiera la caja de cambios de su coche.
"No me esperaba mucho en esta sesión después de los problemas de la mañana con la caja de cambios, ya que sólo pude dar diez vueltas en los entrenamientos libres, así que no he podido cambiar mucho los reglajes del coche", comento el catalán que continua con su aprendizaje en la F1.
"He llegado a la sesión de clasificación con muchas incógnitas y la he aprovechado para seguir acostumbrándome a la conducción del coche con baja carga aerodinámica. Espero hacer una buena carrera y sinceramente me gustaría que lloviera", afirmó el joven piloto de 19 años sabedor del potencial que tiene en condiciones de lluvia.
Para Jaime el mayor problema que ha sufrido su equipo, al margen de la rotura de la caja de camibos, ha sido la falta de velocidad que ha tenido su monoplaza estos días, asunto que te penaliza todavía más en un circuito como el de Monza lleno de largas rectas.
"Durante todo el fin de semana estamos aquejados de la falta de velocidad y en este circuito no puedes hacer nada sin ella. Luego hemos salido con poca gasolina para intentar hacer algo, pero sabíamos ya de antemano que iba a ser difícil. Ahora tenemos que pensar en la carrera y sólo nos queda tirar. Esta temporada ha habido muchos cambios en las escuderías: las que estaban arriba ahora están abajo, y las que siempre se situaban en las últimas posiciones ahora van bien", concluyó. \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario