Roldán Rodríguez (Piquet GP) se clasificó sexto en la primera carrera celebrada en el circuito belga de Spa-Francorchamps. El vallisoletano, que tomó la salida desde la octava posición de la parrilla, realizó varios adelantamientos y le tocó luchar con los pilotos más conflictivos de la GP2, y finalmente cruzó bajo la bandera a cuadros en la sexta posición. Para la carrera del domingo, en la que se invierte el orden de los ocho primeros, tomará la salida desde la segunda fila, en el tercer lugar.
La carrera larga fue ganada por el “poleman” Alvaro Parente (Ocean Racing), y estuvo acompañado en el podio por el líder de la clasificación de pilotos, Niko Hülkenberg (ART Grand Prix) y Lucas di Grassi (Racing Engineering). También en los puntos se clasificaron: Maldonado (cuarto), seguido por Nunes, Roldán, Van de Garde y Kobayashi. Éste último saldrá desde la pole en la segunda carrera que se disputará el domingo por la mañana.
“Se me ha hecho corta la carrera”, comentó Roldán al bajarse de su monoplaza. “En la salida me tocó por el lado malo y ahí perdí posiciones. Después he seguido con mi ritmo, no ha sido nada especial. He adelantado cuando he podido, he ido todo lo rápido que me permitía el coche y al final sexto, la verdad es que se me ha hecho corta”. Prensa Roldán Rodríguez

No hay comentarios:
Publicar un comentario