Noticias:

martes, 25 de agosto de 2009

Entrevista a Timo Glock.

El Gran Premio de Europa marcó el regreso a la competición después de un descanso de cuatro semanas, ¿estabas relajado en tu regreso a Valencia?.
Sobre todo tuve un buen receso para relajarme cerca de mi casa con mis amigos y familiares, aunque en realidad me fui a Valencia un poco antes de tiempo para poder estar completamente descansado y listo para entrar en acción. Siendo piloto de Fórmula 1 no tienes mucho tiempo para ti, así que estaba feliz de poder relajarme un poco y evitar los viajes. Además de relajarme también hice algo de ejercicio físico, especialmente ciclismo ya que me gusta mucho.
¿Fue difícil para usted conducir con tanto calor?
Debe darse cuenta usted de que en la cabina del monoplaza hacia mucho calor. Yo trabajo mucho en mi forma física por lo que no me causo ningún problema pero si fue bastante incómodo, especialmente en una pista como Valencia, donde tienes que concentrarte mucho ya que las muros están muy cerca. Por lo menos este año fue más fácil que el anterior, ya que no tenía ninguna enfermedad, sin duda se me hizo menos agotador. Obviamente, antes de la carrera es necesario beber mucha agua para compensar la cantidad que pierdes con el sudor.
¿Cómo fue el fin de semana en general?
Fue difícil para ser honesto porque no estuvimos al nivel esperado. El coche fue bien el viernes y, aunque la clasificación no salio a nuestro favor, todavía se sentía más o menos bien. Lamentablemente, en la práctica final del sábado y en la calificación nos costo alcanzar el ritmo, por lo que el resultado que obtuvimos fue mucho menor de lo esperado.
¿Qué pasó en la carrera?
Mis posibilidades de poder luchar por algo de nuevo se disiparon en la primera vuelta cuando recibí una golpe por detrás. Fue bastante complicado tomar la primera curva y tuve que meterme por el interior, luego sentí un golpe por detrás, a causa de esto sufrí un pinchazo en el neumático trasero del lado derecho, lo que me obligo a hacer una parada en boxes. No había ninguna posibilidad realista de sumar puntos después de esto, aun así yo seguía luchando tan fuerte como podía, porque en esto de la Fórmula 1 nunca se sabe, y también es útil para el equipo para obtener tanta información como sea posible.
¿Cuáles son sus expectativas para el Gran Premio de Bélgica?
Espero que podamos ser fuertes. El año pasado cruce la meta en octavo lugar, pero recibí una penalización después de la carrera, los comisarios dijeron que adelante con una bandera amarilla. Tuve que aceptarlo, aunque yo creo que no hice nada malo, y este fin de semana voy a trabajar para compensar esta decepción y anotar mis primeros puntos en Spa. \\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario