Noticias:

sábado, 4 de julio de 2009

World Series - Jaime Alguersuari de nuevo no falló, salió 9º y acabó 6º.

En un campeonato de 500 CV como la Formula Renault 3.5 Series, debutar y ganar es casi imposible. Cuatro de los siete primeros pilotos del campeonato, tienen tres años de experiencia en esta categoría. Fernando Alonso ganó la Fórmula Nissan con 18 años y posteriormente participó en el campeonato Fórmula 3000 donde ganó la última carrera de la temporada, con 19 años. Jaime está peleando en condiciones adversas, después de nueve carreras en esta categoría, sigue siendo un campeonato posible para quien ganó el campeonato británico a la 1ª y siendo el más joven de la historia.
Alguersuari pasa todos los cortes de la Superpole en el primer año con nota. Es casi siempre P2 o P3 en casi todas las carreras y solo la rotura de Barcelona le impiden estar ahora en 4º lugar de la clasificación general. El equipo sabe que debe resolver una cuestión milimétrica en la puesta a punto de la Superpole porque vuelve a ser 9º por 4ª vez consecutiva de entre los finalistas de la Superpole.
La valoración es fácil, sale 9º y siempre acaba entre los seis mejores. No falla nunca. Mañana lo dará todo en la segunda carrera que tendrá lugar a partir de las 13.10h del mediodía. Marcos Martinez (Pons Racing), Fairuz Fauzy (Mofaz Fortec Motorsport) y Oliver Turvey (Carlin Motorsport), han configurado el podium del día en primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
Jaime Alguersuari: “Hemos tenido problemas en la Superpole. Si podemos arreglar los problemas con el grip en el tren trasero del coche podremos sacar 3 o 4 décimas en la Superpole y entonces estaremos delante. Tenemos que estar entre los ocho primeros para jugar con la parrilla invertida. De todas formas, estoy contento, he hecho una buena carrera y he adelantado tres posiciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario