Roldán Rodríguez se clasificó en novena posición en los entrenamientos cronometrados disputados el viernes en el circuito de Istanbul Park (Turquía). El vallisoletano marcó un tiempo de 1’35”105. La pole position fue para Nico Hulkenberg (ART) tras marcar el mejor tiempo (1’34”404) en los últimos instantes de la sesión de entrenamientos cronometrados. Por detrás del piloto de ART se clasificaron Luca Filippi (Super Nova) y Romain Grosjean (Barwa Adax Team). El compañero de Grosjean, Vitaly Petrov (4º), que ocupó el primer lugar durante gran parte de la sesión, sufrió un problema mecánico y tuvo que dejar su monoplaza a un lado de la pista; finalmente se clasificó cuarto.
En la sesión de entrenamientos libres, Roldán se clasificó en la octava posición (1’36”307) después de dar un total de 15 vueltas. El mejor tiempo fue para el piloto de Ocean Racing, Alvaro Parente (1’35”347), al que siguieron su compañero de equipo, Karun Chandhok y el líder de la clasificación de pilotos, Romain Grosjean (Barwa Adax Team).
Declaraciones de Roldán tras la calificación:
"Creo que hemos dado un pequeño paso adelante. Podríamos haber hecho cuarto o quinto y salir así en carrera hubiera estado bien. He encontrado tráfico y espero que penalicen al que ha sido porque se ha visto claramente, ya está hablado con los comisarios. Si no cambia nada, saldré mañana noveno. "
"Hay que trabajar todavía un poco en el coche, quizás como a mí me gustaría o por mi forma de conducir, y espero que se haga. El coche lógicamente no es perfecto porque no hemos hecho la pole, ni creo que estemos todavía para hacerla. En carrera vimos en Barcelona y en Mónaco que quedaba alguna cosa para mejorar y ya veremos mañana. " Prensa Roldán Rodríguez

No hay comentarios:
Publicar un comentario