Según un comunicado hecho público este miércoles por la escudería Lola esta no volverá a la Fórmula Uno en 2010 pese a las últimas noticias que así lo indicaban.
El mítico equipo de Fórmula Uno que compitio en la década de los 60 en la categoria reina del automovilismo mundial y que suministró vehículos a pilotos consagrados e internacionalmente conocidos como Graham Hill, John Surtees o Alan Jones, pone fin de este modo a su posible vuelta al gran circo de las cuatro ruedas.
Ya en 1998 la escudería con sede en Huntingdon (Inglaterra) se vio obligada a abandonar el mundial por no ser capaz de producir un nuevo monoplaza lo suficientemente competitivo. Aquel último monoplaza creado para competir en la Fórmula 1 comenzo el mundial acusado de grandes problemas técnicos, ya que este, fue desarrollado sin haberse probado previamente en un túnel de viento, lo que finalmente les hizó renunciar a dicha competición.
Lola Racing Cars esperaba poder volver a la Fórmula Uno aprovechando la nueva reducción de costes aprobada por la Federación Internacional del Automóvil para la próxima temporada.
"Se hizo una inversión importante para producir un candidato para 2010 y la FIA le pidió al equipo Lola de Fórmula Uno que estuviese listo para un posible ingreso en el futuro. El equipo Lola de Fórmula Uno le agradece a la FIA por considerar seriamente su candidatura para ingresar al campeonato mundial de 2010", apuntó el fabricante de automóviles en un comunicado. \\JGC-EMP//
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario