Tras un lapso de casi dos meses y medio con respecto a la prueba anterior, las Winning Series Karting reiniciaban la actividad con motivo de su cuarta cita del calendario, que tuvo al circuito belga de Genk como escenario con la presencia de 162 participantes. Entre ellos se contaban ocho españoles, una cifra que ha decrecido notablemente en relación a la registrada a principios de temporada, puesto que en las tres primeras pruebas de este mismo certamen internacional pudieron verse una media de catorce de nuestros pilotos.
La lluvia acompañó el desarrollo de gran parte del evento belga, en el cual Carlos Sainz Jr volvió a mostrarse como el protagonista mas destacado de la representación nacional y, pese a un problema mecánico que le condenó al abandono en la primera de las dos carreras, la remontada que llevó a cabo en la segunda, pese a verse obligado a partir desde atrás, le permite mantener el 3º puesto en la clasificación general de la categoría KF3.
En vanguardia tanto en seco como en mojado.
Autor del 3º mejor crono en los entrenamientos, Sainz Jr se imponía en dos de sus mangas clasificatorias y finalizaba 3º en otra. Pese a recibir un golpe que le retrasaba hasta a la 16ª plaza en la restante, el promedio de las cuatro mangas le permitía aún colocarse 7º en la tabla global al término de la fase clasificatoria, la cual determinaba el orden de la parrilla de la 1ª carrera.
Sin embargo, el joven madrileño no podría beneficiarse de su situación ya que un fallo eléctrico en su kart le condenaba al abandono en la Prefinal, lo cual no sólo le privaba de punto alguno en este primer encuentro sino que le enviaba a la última posición de la parrilla de salida de cara a la 2ª carrera. Pero en la Final el hijo del doble Campeón del Mundo de Rallies llevaba a cabo una magistral actuación sobre el mojado piso, remontando espectacularmente hasta alcanzar el 8º puesto en el momento de cruzar bajo la bandera a cuadros.
Más información en la zona de Karting. Fotocursa
No hay comentarios:
Publicar un comentario