Noticias:

martes, 23 de junio de 2009

Entrevista a Jarno Trulli antes del Gran Premio de Alemania.

¿Qué podemos sacar de positivo del fin de semana en Silverstone?. La calificación fue definitivamente una señal muy alentadora, ya que hemos sido fuertes de forma continua desde Turquía. Yo estuve entre los cuatro primeros en los tres períodos de sesiones. El coche se sentía realmente bien y casi alcance el tercer lugar, aunque estaba bastante feliz con el cuarto. Así que definitivamente fue un signo muy positivo, es una pena que la carrera no terminase a la altura de nuestras expectativas. ¿Qué esperaba de la carrera?. Desde el cuarto lugar pensé que teníamos una oportunidad real de luchar por el podio y, desde luego, esperaba sumar bastantes puntos porque tenía una carga de combustible muy competitiva. Aunque todo cambió en el inicio y después lo mejor que pudimos conseguir fue el séptimo lugar. ¿Qué pasó en el comienzo?. Tuvimos un problema en la salida, el coche no salió tan rápido como es normal y un par de coches consiguieron pasarme. En la primera curva luche duro, y a pesar de que algunos coches detrás de mí me habían adelantado logre mantenerme en el séptimo lugar. La primera curva en Silverstone siempre es un poco agitada, pero me mantuve firme. ¿Cómo se sintió el coche durante la carrera?. No tuve la misma sensación que durante la calificación. El coche patino un poco en la salida y creo que esto se debió a los reglajes que habíamos elegido el sábado. Funcionó muy bien en el tiempo de calificación, pero el día de la carrera fue un poco peor de lo que yo esperaba, tuve algunos problemas con los neumáticos ya que no funcionaron correctamente. Ese fue el último Gran Premio Británico en Silverstone, ¿cuáles son sus pensamientos al respecto?. No fue el resultado que esperábamos, pero al menos hemos puntuado de nuevo. Para ser honestos nunca he tenido mucha suerte en Silverstone, en 2004 tuve allí el peor accidente de mi carrera. Creo que el mejor resultado que he tenido en Silverstone fue el año pasado cuando comenzó a llover y yo iba en el décimo cuarto lugar pero termine séptimo. ¿Ha tenido actualizaciones en el coche para Silverstone? ¿Habrá más en Nürburgring?. Hemos recuperado un pequeño paquete de actualizaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña y nos dieron algo más de rendimiento, aunque nuestros rivales también están desarrollando todo el tiempo así que no es fácil de cerrar la diferencia que nos separa. Definitivamente tenemos el potencial para hacerlo y todos están trabajando muy duro. Como en la mayoría de las carreras que hemos disputado de momento este año deberíamos tener algunas mejoras preparadas para el coche en Nürburgring. ¿Qué significa el Gran Premio de Alemania para usted y para el equipo?. Bueno, yo soy italiano por lo que mi carrera en casa es siempre el Gran Premio de Monza, pero como formo parte del equipo Toyota tengo otras carreras que son para mi especiales y Alemania es una de ellas. Nürburgring está realmente cerca de la fábrica por lo que es una carrera muy especial para muchos de los chicos del equipo, incluyendo a Timo y realmente queremos hacerlo bien allí. Será agradable poder ofrecer a nuestros fans, a nuestros colegas de la fábrica y a los que están en las tribunas un mayor rendimiento que el que ofrecimos en Silverstone. ¿Tiene buenos recuerdos de Nürburgring?. Tengo grandes recuerdos de Nürburgring, en particular de la carrera de 1999 ya que allí sume mi primer podio en la Fórmula 1. En realidad, el clima en Nürburgring siempre es variable, ya que se encuentra entre colinas y rodeado de bosques. Aunque una de mis mejores carreras en esta pista fue en húmedo, espero que este año la carrera sea en seco, pero esto es difícil de predecir. Panasonic Toyota Racing - \\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario