Disputada en la pista andaluza de Cartaya, en la província de Huelva y no lejos de la frontera con Portugal el primer dia de verano, la segunda prueba de los Campeonatos de España de Karting 2009 para las categorías KF2 y KF3 se desarrolló bajo un fuerte calor, alcanzándose los 38º durante las mangas clasificatorias del sábado. El domingo, por suerte, la llegada de una lijera brisa contribuyó a hacer la jornada algo mas llevadera.
El evento acogió también a la primera prueba de la Copa de España Cadete y contó con un total de 126 participantes, de los cuales 46 lo hicieron encuadrados en KF3, el apartado reservado a los Junior y que hoy por hoy es el que acapara el mayor interés deportivo dentro del marco del karting nacional.
Centrándonos en esta disciplina, Carlos Sainz Jr volvió a dominar la mayor parte del fin de semana y, pese a que Gerard Barrabeig le arrebataba por muy poco el mejor crono en los entrenamientos, el madrileño se imponía en sus dos mangas clasificatorias y cruzaba el primero la meta en ambas carreras, si bien en la clasificación de la segunda figura provisionalmente como 2º después de ser penalizado a posteriori con 5” por haber adelantado a su compañero de equipo Jordi Oriola, presuntamente bajo bandera amarilla. Como la decisión de los comisarios fue apelada por Genikart, el resultado de dicha carrera es en estos momentos provisional.
Siempre el primero en la meta
Sin embargo, lo cierto es que Carlos Sainz Jr realizó una gran actuación en Cartaya y, pese a verse presionado en varias ocasiones por sus contrincantes, supo salir airoso una vez tras otra y terminar en cabeza las cuatro mangas que disputó. En la primera clasificatoria lideró de principio a fin pese a la presión del italiano Fabio Cavallaro en las últimas vueltas y, aunque en la segunda un pequeño enredo en la primera frenada le retrasaba momentáneamente a la 4ª plaza, Sainz adelantaba enseguida de forma impecable a Pedro Hiltbrand, Kevin Tenorio y un poco mas adelante a Gerard Barrabeig, sus tres predecesores, hasta situarse en cabeza poco antes del ecuador de la manga, tomando a continuación una pequeña ventaja que sería ya suficiente. Más información en la zona de karting. Fotocursa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario