El piloto español Fernando Alonso ha expresado su preocupación ante la posible desaparición de la Fórmula 1, a propósito del conflicto mantenido entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) y que debería solucionarse este viernes, fecha límite de inscripción de las escuderías para el próximo Mundial.
"Espero que algo bueno pase, porque las dos partes se necesitan. Es una situación en la que queremos pensar que se pongan de acuerdo. No es nada fácil", indicó el asturiano con prudencia para apostillar "Seguimos con la lucha política. Este viernes parece que va a ser el día que se decida todo y hay gente más optimista y otra menos. Yo estoy en el medio, pero existe la posibilidad real de que la Fórmula 1 se acabe".
Aún así, el asturiano quiso dejar clara su postura en el conflicto: "Estamos de acuerdo con los equipos porque son los que han hecho el espectáculo en los últimos años, son los que ponen el dinero y los coches y nosotros iremos donde vayan ellos. Estamos encantados. Si la FIA no quiere grandes equipos, correrá con los pequeños".
En cuanto al próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en Silverstone, el bicampeón del mundo asegura tener "asumido" que será difícil estar entre los mejores. "Sabes que va a ser difícil entrar en la crono 3 y en los puntos. Pero siempre te queda la esperanza remota", indicó.
Alonso desveló, además, que Renault incorporará una nueva modificación en el monoplaza del asturiano. "Tenemos una modificación del difusor trasero y el alerón delantero de Turquía. No esperamos gran cosa del alerón, sí un poco más del difusor. Estamos hablando de una décima. Nos quedaremos en el mismo sitio ", señaló. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ver que pasa mañana que se acaba el plazo, pero desde luego que yo tengo muy claro que si se separan yo seguiré a Alonso allá donde vaya a correr y pasaría de la F1 como la quiere Mosley. Saludos
ResponderEliminar