La F1 se ha puesto en marcha en el circuito de Montmeló. La primera jornada de entrenamientos libres de este 53º Gran Premio de España ha tenido un desarrollo completamente normal, sin incidencias remarcables. Se pudo comprobar que los Brawn siguen dominando el panorama junto a los RedBull, con la compañía ocasional de los Toyota. Ambos Renault han demostrado cierto progreso, y esto le permitió a Fernando tener un formidable arranque en este fin de semana tan especial.
En la primera sesión, con un cielo despejado y unos 26 grados de temperatura en pista, Fernando lograba el 17º mejor tiempo. Parecía que las cosas no funcionaban bien, porque durante toda la mañana estuvo en la parte trasera de la tabla. Eso si, por la mañana solo utilizó un juego de neumáticos duros, ahorrando para la carrera y probando elementos de cara al domingo.
En la segunda sesión, con algo menos de temperatura en pista a causa de unas nubes que se instalaron sobre el circuito, Fernando parecía que tampoco encontraba el rumbo ideal para mejorar sus tiempos. Su compañero Piquet sí estaba adelante, pero él permanecía en el fondo de la tabla. Todo discurrió de esa manera hasta que en la parte final, faltando veinte minutos, puso ruedas blandas y obtuvo su mejor tiempo del día, quedando tercero. Al final, hacía la siguiente valoración:
“Hoy es un día siempre difícil de valorar. Es cierto que el coche ha mejorado, hemos hecho algunas modificaciones que nos han ayudado a mejorar el tiempo, pero bueno, a veinte minutos del final estaba 17, y al final estoy tercero, por lo tanto, ni tan malo ni tan bueno. Supongo que estaremos en una posición intermedia, y que es mas o menos la que llevamos manteniendo en las últimas tres o cuatro carreras. Mañana nos tocará pelear al tope y sufrir un poquito”
“No creo que estuviésemos tan mal como para estar 17, ni tan bien como para estar terceros. Hemos visto a los Williams primero y segundo, lo cual se supone que no es real, y tanto Brawn, como Toyota, que son los que han dominado hasta ahora el campeonato, se habrán guardado cosas y mañana les tocará tirar a ellos”
“El podio es un sueño demasiado lejano en estos momentos, porque no hemos estado en ninguna de las tres primeras carreras ni siquiera cerca de él, y por lo tanto no va a haber un milagro de la noche al día, y de repente aquí hacer podio. Será un proceso un pocotas lento, y haber si aquí podemos hacer una buena carrera y coger muchos puntos”
“Sobre lo que ocurrió ayer en el momento de la firma de autógrafos, quiero aclarar lo que pasó. Después de muchos empujones en el momento en que me disponía a firmar, he visto a uno de los fotógrafos subido encima de la rueda de la silla de un niño inválido, y le pedí que se bajara de allí inmediatamente, parando en ese momento la firma. Lamentablemente, en ese momento me hacen fotos y esa es la foto que se publica en casi todos los medios. Por eso, no está bien que se venda de mala manera lo que realmente pasó” Prensa Fernando Alonso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario