Noticias:

martes, 26 de mayo de 2009

Entrevista a Timo Glock despúes del Gran Premio de Mónaco.

¿Cómo describiría usted su Gran Premio de Mónaco?
Yo diría que fue difícil y un poco sorprendente al final porque no esperaba terminar en el top ten después de partir desde el pit lane. Llevaba mucha carga de combustible al comienzo de la carrera y, sobre todo en Mónaco, esto complica mucho más el trabajo que el piloto tiene que realizar.
¿Por lo tanto, se siente feliz con el décimo puesto?
Yo nunca estoy satisfecho terminando en décima posición, porque mis metas son mucho más altas que eso, pero teniendo en cuenta la forma en que el coche iba el sábado y los resultados que tuvimos en la calificación, yo diría que hemos logrado el mejor resultado que podíamos esperar.
¿Por qué comenzó la carrera desde el pit lane?
Después de los resultados que obtuvimos en la calificación era evidente que teníamos problemas con el coche por lo que tuve que realizar algunos cambios en la puesta en marcha y la suspensión para intentar mejorar la respuesta del monoplaza. De todos modos, teniendo en cuenta el resultado de la calificación no teníamos nada que perder.
¿Cómo eran los tiempos de vuelta durante la carrera?
Naturalmente, con esa pesada carga de combustible no fue posible establecer vueltas muy rápidas al comienzo de la carrera, pero que se podía esperar. Sin embargo, hacia el final de la carrera cuando estaba con el neumático súper blando mis tiempos de vuelta no fueron demasiado malos, esto me ayudó a alcanzar la parte superior y colarme entre los diez primeros, ¡que no es fácil de hacer cuando se inicia desde el pit lane en Mónaco!
¿Por qué tenía tanta carga de combustible al comienzo de la carrera?
Después de calificación examine la estrategia como de costumbre con mis ingenieros y decidimos que la mejor forma de tener una oportunidad para ganar algunas posiciones era dejar la primera parada lo más tarde posible. Esto también nos podía dejar en una buena posición en caso de que hubiese un coche de seguridad en pista, cosa que es bastante probable en Mónaco. Al final, no hubo coche de seguridad, cosa que es poco inusual en Mónaco cuando se mira lo que ha sucedido en los últimos años.
¿Sabes por qué el coche no respondió a las expectativas en Mónaco? El equipo sigue analizando la información de esta carrera, ya que no hemos encontrado una razón obvia para calificar nuestro resultado. Esperábamos ser mucho más competitivos por lo que fue una sorpresa para todos ver durante la práctica que el ritmo de las últimas carreras no aparecía por ninguna parte. A partir de ahí, sabía que iba a ser un duro fin de semana.
¿Espera un fin de semana en Turquía igual?
Estoy seguro de que Mónaco fue una sola vez, ya que habíamos sido realmente competitivos en las anteriores carreras, así que sabemos que el coche es bastante bueno. Mónaco es una pista única e inusual, así creo que no tendremos los mismos problemas en Turquía. Sin embargo, tenemos que trabajar a pleno rendimiento para entender lo que realmente pasó y para mejorar el coche para las próximas carreras. Estamos en el tercer lugar en el de Campeonato de Constructores y todo el mundo en Colonia está trabajando duro para conseguir más y más en el rendimiento del coche, aunque Mónaco fue decepcionante todos permanecen positivos. Esto es lo más importante. Panasonic Toyota Racing - \\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario