El equipo Panasonic Toyota Racing abandonó el Gran Premio de Mónaco con las manos vacías a pesar del valiente y arriesgado esfuerzo que realizaron Jarno Trulli y Timo Glock. A raíz de la decepcionante sesión de calificación de ayer, el equipo esperaba una carrera difícil y la preparo en consecuencia. Timo comenzó la carrera desde el Pit Lane después de las modificaciones realizadas en su TF109 y ambos comenzaron la carrera con una carga de combustible muy pesada y montando en sus monoplazas los neumáticos Bridgestone Potenza más blandos. La lucha fue dura, sin embargo intentar el adelantamiento por la calles apretadas de Mónaco es muy difícil y esto limita el progreso. En el momento que Jarno hzio la primera parada en boxes - opto por otro conjunto de neumáticos blandos - era décimo segundo, mientras que Timo realizó la primera parada más larga de todos y entraba en boxes en décimo primer lugar, y opoto por montar los neumáticos súper blandos. Jarno necesito de una segunda parada para montar los neumáticos súper blandos como manda el reglamento, lo que permitió a Timo salir adelante. Timo luchó y paso a Nick Heidfeld en las últimas vueltas y cruzó la línea de meta dentro de los 10, mientras que Jarno fue 13.
Timo Glock:
"Tengo que decir que el acabar en la décimo primera posición era un poco más de lo que esperaba al inicio de la carrera teniendo en cuenta cómo fue el fin de semana hasta entonces. Teníamos un buen ritmo en la última parte de la carrera, pero cuando inicias la carrera desde el Pit Lane en Mónaco, no se puede esperar ganar muchos puntos. Este fin de semana comenzó mal y a partir de ese momento tocaba jugar a ponerse al día. En Mónaco siempre se debe empezar el fin de semana sobre una buena base y, a continuación, ajustar el coche a la pista a medida que está evoluciona, pero tuvimos problemas durante la primera práctica. Ya tengo puesta mi mirada en Turquía y espero que podamos mejorar de manera significativa. "
Jarno Trulli:
"Fue una carrera dura para mí, era algo que teniamos previsto después del resultado de la calificación. Fue siempre así y sabiamos que iba a ser muy difícil desde donde estábamos en la parrilla de salida, además mi estrategia no funcionó. Me parecio que siempre estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado con el tráfico, que es obviamente un problema real en este circuito. Cada vez que estaba haciendo unas buenas vueltas tuve que frenar porque los coches de delante eran más lentos que yo y así es imposible adelantar. Ahora debemos olvidar este fin de semana difícil y centrarnos en la próxima carrera, estoy seguro de que seremos mucho más competitivos. "
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