El británico Jenson Button (Brawn GP) consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada 2009 de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona (este).
Las esperanzas de dar un vuelco a la jerarquía con las evoluciones técnicas incluidas en todos los monoplazas de la parrilla en Barcelona se debilitan con un nuevo mejor tiempo marcado por el líder del Campeonato, mientras que el segundo, Jarno Trulli, pilota un Toyota que se muestra rápido esta temporada.
Debido a que no se conocen las cantidades de gasolina que llevó cada coche, no se puede evaluar con fiabilidad la correspondencia de este resultado con el que se verá en carrera el domingo.
Sin embargo ya hay sorpresas, con el BMW Sauber del polaco Robert Kubica y el del alemán Nick Heidfeld tercero y cuarto en la clasificación, mientras que hasta ahora no estaban completando buenas actuaciones.
El jueves Kubica era prudente : "Hemos evolucionado el coche significativamente, lo que nos debería hacer rodar mejor. Sobre el papel, deberíamos ganar como medio segundo por vuelta. Pero como estamos muy lejos del resto, nos hará falta el doble".
Los Williams, acostumbrados a marcar buenos tiempos en las sesiones libres, realizaron el quinto y el sexto mejor tiempo. Cabe destacar la sorpresa de que el japonés Kazuki Nakajima esté por delante de su compañero alemán Nico Rosberg.
El brasileño Nelson Piquet Jr, que explicó el jueves que partiría con pocoa gasolina para mejorar su actuación en la calificación, consiguió el séptimo mejor tiempo, diez puestos por delante de su compañero en Renault, el español Fernando Alonso.
El segundo piloto Toyota, el alemán Timo Glock, fue octavo. El brasileño Felipe Massa, que explicó el jueves que su Ferrari dió "un salto adelante" técnicamente, se situó noveno. Precede a su compatriota Rubens Barrichello (Brawn GP) y a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.
Los dos Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel son duodécimo y decimotercero, por delante del McLaren-Mercedes del vigente campeón, el británico Lewis Hamilton.
Sébastien Bourdais, francés de Red Bull, realizó el decimoquinto mejor crono. Su compañero de equipo, el suizo Sébastien Buemi, fue decimoctavo. AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario