Este fin de semana se celebra la penúltima carrera de la temporada en el circuito chino de Shanghai. La presión para los equipos será muy grande porque todavía no hay decididos ninguno de los dos Campeonatos y los pilotos y las escuderías se lo juegan todo en las próximas carreras de China y Brasil.Lewis Hamilton tiene actualmente 5 puntos de ventaja sobre Felipe Massa tras la penalización de Sebastian Bourdais en Japón. El piloto francés tuvo un incidente en carrera con Felipe Massa y los comisarios lo sancionaron con 25 segundos una vez finalizado el Gran Premio. Sebastian, que había acabado sexto, bajó hasta el décimo puesto y Felipe Massa subió de la octava a la séptima posición. Robert Kubica logró en Fuji un magnífico segundo puesto que lo ha vuelto a meter de nuevo en la lucha por el Mundial. Sin embargo, Lewis Hamilton podría proclamarse líder si consiguiera 5 puntos de ventaja sobre Felipe. De la Rosa comenta: “Sigo pensando que el piloto que acabe estas dos carreras en el podio, independientemente de su posición, se llevará el título”.
Pedro comenta dos de los factores que influirán en las carreras que faltan por disputarse: “El tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán los factores más determinantes en este final de temporada pues afectan el funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos que luchan por el mundial. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí te puedes encontrar un calor húmedo insoportable o lluvia y más lluvia cómo en las últimas dos temporadas”. Este circuito diseñado por Hermann Tilke es uno de los más modernos del calendario. De la Rosa explica. “Por el tipo de trazado, con varias horquillas de 1ª velocidad y curvas largas, es un circuito que se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas”. Y añade: “A nivel de reglajes y estrategias es un circuito muy estándard, de carga alta y las típicas 2 paradas para todos, donde Bridgestone traerá el compuesto medio y el duro. El principal problema para los neumáticos aquí es el graining delantero sobretodo por las curvas redondas de más de 180º que tiene como la curva 1 y 2, o la 13. Por lo demás decir que al igual que Fuji tiene una recta muy larga lo que facilita mucho los adelantamientos en la frenada del ángulo (Curva 14)”. Web Oficial Pedro Martinez de la Rosa
Esperemos que vaya bien el R28 en China y alonso nos dé otra alegría, y ya que estamos que no gane nadie el mundial hasta brasil.
ResponderEliminarEsperemos el podio de nuestro campeón y si puede ser en lo más alto mejor que mejor, eso por un lado.
ResponderEliminarY por otro que aun no se decida el mundial y llegue apretado a Brasil, entre los 3 que optan al campeonato y ahí Alonso podría ser arbitro de este mundial.
Y si puede ganarlo Kubica mejor que mejor.
Mucha suerte para nuestro campeón. Saludos