Nuevo
Primera jornada de entrenamientos libres en Silverstone, en los cuales Fernando Alonso, logró el sexto mejor tiempo del día. Durante la sesión, tuvo una rotura de motor, lo que le hizo estar parado en boxes un largo rato. Ya en la segunda sesión, con un nuevo motor, Fernando fue 15º, estableciendo su mejor tiempo en 1.21.511, quedando a 1,5 segundos del mejor, Kovalainen. Al terminar, Fernando decía lo siguiente:
“Ha sido un viernes típico, y no sabemos dónde estamos porque depende de cuanta gasolina lleven los demás. Habrá que analizar todo con más detalle, porque es muy difícil saber a través de los tiempos donde estamos con claridad. El objetivo para mañana sigue siendo entrar en la crono tres, y todo dependerá de cuanta gasolina llevemos”
“Noté que el motor se rompía cuando estaba ya frenando para entrar en la curva, y lo que no sabía era que había estado dejando aceite en la pista durante muchos metros atrás. Luego, he visto el accidente de Massa en directo, porque se salió muy cerca de donde estaba yo”
“Hemos tenido algunos problemas mecánicos últimamente, pero casi siempre se rompe lo mismo del motor, por lo que puede haber una partida defectuosa. Luego en carrera nunca pasa nada, porque se utilizan todas las piezas nuevas y los motores están bien revisados, mientras que en las pruebas a veces se utilizan cosas un poco usadas o de prueba, así que no hay motivo para alarmarse y ojala que en las carreras sigamos al cien por cien”
“De los rivales no hay nada concreto para decir después de este viernes, aunque parece que Williams y RedBull están bien, aunque Toyota no tanto, y BMW quizás un poco más cerca que en otras ocasiones, con Ferrari y McLaren muy distanciados”
“He podido probar solo en la segunda sesión, porque el problema que tuve con el motor en la primera no me permitió rodar mucho. No hemos probado todo lo que hubiésemos debido, y mañana tenemos una sesión más pero previsión de lluvia, entonces lo de hoy ha sido solo para ver que el coche va bien, que todo funciona como la semana pasada en los test, pero si llueve como está previsto, habrá que improvisar un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario