Noticias:

lunes, 21 de julio de 2008

Fernando, 11º en Alemania

Hasta la vuelta 35, el GP de Alemania había tenido un desarrollo bastante normal. Pero el accidente de Timo Glock cambió la fisonomía de la carrera. Salió el coche de seguridad y muchas posiciones variaron. Mucho más cambió cuando se habilitó el pitlane y casi todos entraron a cambiar ruedas y repostar. En la arrancada, Fernando Alonso estuvo a punto de adelantar a Trulli, pero no lo logró, y mas tarde perdió un par de posiciones, a favor de Kubica y luego Raikkonen. Mantuvo su sitio hasta la primera parada, donde perdió la posición con Vettel. Intentó adelantar al joven alemán, pero le fue imposible. Mas tarde, cuando se produjo el accidente de Glock, la salida del coche de seguridad le hizo anticipar su segunda visita a los pits, y desde allí no se detuvo más. Pero al salir de boxes, cuando ya tenía casi ganada la posición en el pitlane, el alemán se le puso a la par y Fernando no tuvo mas remedio que irse hacia fuera, perdiendo otra vez la posición. Lo que quedó de carrera para el asturiano fue una lucha constante con los pequeños grupos de rivales que le iban quedando delante, los cuales le complicaban poder evolucionar con claridad. La falta de tracción y de potencia de su coche fue clave para no poder progresar y luchar de tú a tú con los otros, Al final, llegaba 11º y nos contaba lo siguiente: “La carrera me ha ido bastante regular, porque hoy todo ha salido un poco al revés. Ha habido dos o tres momentos de la carrera que me fueron mal, y creo que fueron determinantes para mi resultado final. Uno de ellos fue en la salida, cuando casi me pongo cuarto, y luego cuando salí de mi segunda detención en boxes y me encontré a la par de Vettel en el pitlane. Normalmente eso debería ser penalizado, pero esta vez no lo fue. Esos detalles me hicieron rodar en la parte de detrás de esos pequeños grupos, y tenía que rodar al ritmo que marcaban ellos. En esa circunstancia es muy difícil adelantar puestos.” “El problema de tracción que tenemos es preocupante, y tenemos que mejorarlo. Cuando estamos en una lucha cuerpo a cuerpo e intentamos adelantar a alguien, lo que ganamos en la llegada a las curvas lo perdemos en la salida, porque no tenemos tracción. Sabemos que tenemos dificultades en ese aspecto” “Hay carreras en las que voy cuarto o quinto y sale un coche de seguridad y todo se me pone en contra, a ver si la suerte acompaña y cuando vaya a una parada, sale uno y me beneficia. Pero ojala tenga la mala suerte en todas las carreras que restan del año, y la agote para el año que viene. He tenido mucha suerte en años anteriores, y este año la estoy teniendo muy mala”. www.fernandoalonso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario