Noticias:

sábado, 24 de mayo de 2008

Fernando, séptimo en el GP de Mónaco

Por la mañana, los últimos entrenamientos libres se disputaron sobre asfalto mojado, pero por suerte, y a pesar de un cielo cubierto, al final nadie tuvo que correr la clasificación con agua. Alonso se quedó con la séptima plaza y la pole position la logró Felipe Massa con su F2008. Fernando pasó todos los cortes con muchos problemas. Primero, en la Q1, quedó en la decimotercera posición (1.16.646), dejándole a más de un segundo y medio del mejor tiempo (Massa, 1.15.190). Las previsiones para la Q2 no eran demasiado buenas para Fernando, pero intentó lo máximo y precisamente al final, consiguió ese 1.15.827, y tuvo la certeza de poder seguir hasta la Q3. Lo hizó mediante un tiempo increíble, considerando el coche que llevaba. Esto le daba el permiso para participar en la sesión final. Con los coches ya con cargas de gasolina para la carrera, logró ponerse quinto en los primeros minutos, inmediatamente detrás de los cuatro coches más poderosos. Siguió tirando con las ruedas más blandas y al final quedaba ubicado en el séptimo lugar, detrás de Rosberg y delante de ambos Red Bull. Su mejor tiempo en esa sesión final fue de 1.16.852, lo que se pude considerar un tiempo excelente, ya que casi era el mismo que el logrado en la Q2, con los depósitos casi vacíos. Al final de la clasificación, Fernando nos decía lo siguiente: “Supongo que la gente que ha luchado por la pole position ha pensado mas en la clasificación que en la carrera, y creo que Trulli, Webber o yo, gente que no estábamos muy arriba, hemos variado un poco la estrategia, ya que unas cuatro o cinco vueltas pueden hacer la diferencia mañana en el agua, y supongo que ellos habrán hecho una estrategia pensando incluso más que nosotros en mañana, y por eso han clasificado detrás” “Es cierto que estar séptimo es mucho mejor que estar noveno o décimo, porque si llueve, la estela de agua que dejan los de delante es mucho menos molesta si tienes menos coches delante, así que estoy contento con la posición final que he logrado” “Ha sido un día estresante. Hemos ido de menos a más, sin duda alguna. La primera crono fue bastante mala, pasamos por algunas décimas, y no fue un tiempo brillante. En la segunda parecía que las cosas iban a ir por el mismo camino, y al final nos metimos en el último respiro. Luego ya en la tercera, parecía incluso podíamos estar quintos o sextos, y me mantuve quinto en el primer intento” “Creemos que hay un 70% de posibilidades de que llueva mañana, y eso es mucho, porque es la predicción de cara a la carrera, pero para la mañana también tenemos esa previsión y como llueva a eso de las doce o doce y media, por ejemplo, eso puede dejar a la pista muy mojada a la hora de salir. Es muy probable que esté mojado, ya sea tanto al inicio, en el medio o al final, y eso nos va a complicar mucho la carrera, aunque será para todos lo mismo” “Si llueve puede pasar de todo. Puede que tengas que abandonar por un toque con un guardaraíl y que tenga que retirarme, o puede ser que todo me beneficie y ocurra todo lo contrario, manteniéndome en la pista, y que pasito a pasito vayan eliminándose los de delante” “Espero que sea una salida tranquila, aunque todo depende de cómo te lo tomes, tanto tú como los que salen a tu alrededor. Es difícil porque solo cabe un coche en la primera curva, y es muy fácil que haya toques en ese momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario